Está ubicada a la altura de San Andrés de Giles, donde se registraron 27 siniestros el último año. Esta cifra es tres veces superior a la del resto de la ruta 7
Autoridades
nacionales y bonaerenses inauguraron este lunes uno nuevo tramo de la ruta 7
que fue convertido en autopista. Ubicado
a la altura de San Andrés de Giles, ese trayecto vial era el más peligroso de
toda la ruta. Según datos oficiales, en el último año se registraron 27
siniestros; lo que indica que estaba tres veces por encima de los accidentes
ocurridos en el resto de la autovía.
La variante
de San Andrés de Giles es una autopista de 8 km de extensión cuyo principal
objetivo consiste en desviar el tránsito pesado fuera del centro urbano de la
ciudad.
La nueva vía
brindará mayor seguridad en la ruta además de generar un importante ahorro en
los costos logísticos y tiempos de viaje de los más de 9.000 usuarios del
corredor.
Desde el
Ministerio de Transporte aseguran que optimizará el comercio y la producción
agrícola–ganadera y la industria alimenticia vinculada al sector. Asimismo,
fomentará el crecimiento de actividades como el turismo al ser la RN 7 un
corredor internacional muy utilizado por pasajeros de larga distancia y para
viajes conmutadores.
El tramo que
fue transformado en autopista era el más peligroso de toda la extensión de la ruta
7
A partir de
ahora, los automovilistas podrán cruzar la ciudad en solo tan 4 minutos, a una
velocidad promedio de 120 km/hora y ahorrar hasta un 41% de los costos. De la
misma manera, un camión con acoplado podrá realizar el recorrido en 6 minutos,
a una velocidad promedio de 80 km/hora y ahorrar hasta un 37% de los costos.
Con este
nuevo tramo, el gobierno nacional ya finalizó la construcción de más de 40 km
de la Autopista Luján-Junín. Los primeros 32 km fueron habilitados en marzo de
2016 mientras que actualmente se encuentran en ejecución otros 77 km entre San
Andrés de Giles y Carmen de Areco y entre Chacabuco y Junín.
Los
automovilistas podrán cruzar la ciudad en solo tan 4 minutos, a una velocidad
promedio de 120 km/hora
El nuevo
corredor está destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de
Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, al reducir
significativamente la probabilidad de accidentes, principalmente frontales.