Torchio desayuno con el periodismo


En la mañana de hoy martes, el intendente Municipal Walter Torchio recibió en su despacho a periodistas locales para agasajar en su día (fue el viernes) tal cual ocurre de forma tradicional desde hace décadas.

Allí se compartió un desayuno donde se entablaron diferentes diálogos. Se habló sobre todo de política del ámbito nacional y provincial y lo que pueda suceder con la decisión de Massa. Su posible unidad con el kirchnerismo y si Pichetto juega con Macri y de que manera podría influir en lo local.
Sobre este tema señalo que el Peronismo iría unido y que Stadnik y Laffont encabezarían la lista de concejales y dijo que está seguro que “Daniel” va a aceptar y al ser consultado si en el hipotético caso que no acepte,  expreso que sería otro.
Tuvo algunas palabras para el periodismo al que agradeció y resalto que ”los periodistas son los que le informan a los vecinos las cosas que suceden… podemos estar más o menos  de acuerdo, pero lo importante es que el vecino tenga diferentes campanas de las cosas que sucede… lo que siempre trato de pedirles es la amplitud de criterios, pueden publicar cualquier cosa, pero dar la posibilidad a la réplica para poder explicar cada cosa que suceda… es muy importante que exista, que haya distintas voces y que no todas estén orientadas en la misma dirección… Cuando uno lee, lamentablemente, el periodismo termina tomando posiciones y eso tampoco está mal, y creo que la gente se da cuenta de la posición que cada periodista tiene en cada momento”.
Sobre este tema el Intendente se lo noto algo molesto con este medio (Casares On Line) por algunas de las cosas publicadas, como el video del basural de Arias donde nos séñalo que las imágenes estaban direccionadas a mostrar solo una parte, a lo que respondimos que era a o que teníamos acceso y nos mostró otro video donde estaba todo acomodado, o sea también direccionado a mostrar lo que a él le interesa que se vea y no está mal como no está mal lo que hacemos, pues el periodismo siempre debe ser crítico, sino se transforma en un medio propagandístico del gobierno de turno.