Valió la pena: La familia que vivía en un galpón de chapas será alojada en Smith

Luego de que Casares On Line publicara la nota en la cual se daba a conocer de la forma inhumana en la que vivía una familia en nuestra ciudad, amenazas de por medio desde el municipio, ahora lo ayudaran para que se aloje en una vivienda en la localidad de Smith, de cuyo alquiler se haría cargo la Comuna.

El pasado viernes 17 de mayo dábamos a conocer por medio de una nota en nuestro medio la situación inhumana en la que vivía Fabricio Provenzal, su esposa, sus tres hijos y un tío, quienes habían quedado sin casa y otro tío les presto un  galpón de chapas en calle Schapira 579 para que se alojaran allí, el cual tenía solo las chapas, lo que lo hacía un lugar inapropiado para vivir, teniendo en cuenta que el frio azota en grande.
Luego de la publicación, la familia recibió la ayuda de la población, quienes se acercaron con nylon para cubrir el techo que se llovía y filtraba el viento, frazadas, ropa de abrigo entre otras cosas y también recibió la “visita” de funcionarios Municipales, “Tati” Arrillaga y una asistente social, quienes no habrían sido muy diplomáticos, recriminándoles porque nos habían llamado y que si seguía hablando  o saliendo en los medios tomarían represalias con sus hijos, ofreciéndoles ademas unos 4500 pesos para alquilar una casa.
A los pocos días volvieron con otra propuesta y modos, les dijeron que habían conseguido una casa en Smith y que el Municipio les abonaría el alquiler, debiéndose hacer cargo del costo de los servicios ellos, cosa que fue aceptada por la familia.
Se supo que la familia Provenzal en el transcurso de la semana se estaría trasladando con sus pertenencias hacia Smith, donde intentaran tener una mejor calidad de vida, ya que los hijos podrán asistir al colegio y los adultos trabajar.
Al conocer esta noticia, de nuestra parte podemos decir tarea cumplida ya que de no haber salido a la luz el drama que estaba viviendo esta familia, donde la sociedad tomo partido e hizo tronar su malestar,  el municipio, quizás, no se habría acercado a ayudar  a esta familia. Valió la pena.