Uno era de Casares: Dos hombre murieron aplastados por una plataforma de cosechadora

Ocurrió en la tarde del domingo en un campo ubicado en Ancón, partido de Pehuajo. Se trata de Pedro Rafael Escobar, oriundo de Tucumán y Rubén Darío García de Carlos Casares. Una tercera persona se salvó de milagro. Estaban reparando la caja de una plataforma maicera y por causas que tratan de averiguar esta termino cayendo sobre estas dos personas.


Dos trabajadores rurales fallecieron en la tarde del domingo como consecuencia de las graves heridas sufridas tras la caída de una plataforma maicera de una cosechadora sobre sus cuerpos.
El hecho ocurrió poco antes de las 16:00 en el establecimiento rural "Estancia La Amairú", ubicada a unos 30 kilómetros de Pehuajó, sobre el paraje Ancón
Pedro Rafael Escobar y Rubén Darío García junto a una tercera persona, de acuerdo a lo que pudimos averiguar, estaban trabajando en la reparación de la caja de la plataforma maicera de la cosechadora. Esta tercera persona unos minutos antes habría salido en busca de algo o a tomar agua y al egresar se encontró con el desolador y siniestro acontecimiento.
De acuerdo a lo señalado por la Policía, la plataforma se habría desprendido provocando la caída de ambos trabajadores, ambos cuerpos habrían quedado atrapados entre la maquinaria y el neumático de la cosechadora. Convocados al lugar, una dotación de Bomberos  los que al llegar no había nada que hacer. Los cuerpos ya habían sido retirados.
Entrada al campo donde ocurrió el accidente
Posteriormente, arribó al lugar una comisión del Comando de Patrulla Rural de Pehuajó, quienes iniciaron las respectivas actuaciones de índole penal, dando intervención a la UFI Nº 7 a cargo del Luis Caldentey.
El equipo agrícola en el que trabajaban las personas fallecidas pertenece al contratista Elescano.


Muerte por accidente


El Comando de Patrulla Rural Pehuajo en un parte de prensa dio a conocer lo acontecido: “Por intermedio de la presente, se le hace saber a la comunidad, que el día 07/04/2019, en horas de la tarde, se recepciona llamado al Centro de Despachos y Emergencias Pehuajó (911), que había ocurrido un accidente en un predio rural ubicado en cuartel XIX de este medio.
Arribado personal de C.P.R. Pehuajó, bomberos voluntarios de esta ciudad y personal del Nosocomio Local, constataron que se encontraban dos personas de sexo masculino sin vida tratándose de Pedro Rafael Escobar, de 58 años de edad, domiciliado en la Provincia de Tucumán mientras que la otra persona se trataba de Rubén Dario García de 48 años de edad domiciliado en la ciudad de Carlos Casares, las cuales se encontraban reparando plataforma de maicero perteneciente a cosechadora marca CASE, y por motivos que se tratan de establecer la misma se desprende y cae sobre los ciudadanos produciéndole la muerte en forma inmediata.
Se procedió a la incautación de Cosechadora Marca CASE y se iniciaron actuaciones caratuladas Muerte por Accidente, con intervención de la U.F.I. N° 7 descentralizada Pehuajó, a cargo del Dr. Luis A. Caldentey.- Fdo. Roberto Adrián Ceola Comisario, Jefe de C.P.R. PEHUAJÓ.-