Se inauguró el Centro de Formación Laboral Nº 401

En la mañana de este lunes 1º de abril quedó inaugurado el flamante edificio del CFL Nº 401 construido con fondos municipales


Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Director de Gestión de Formación Laboral de la provincia de Buenos Aires Fernando Tascón, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Asesora en Gestión Educativa de la Municipalidad de Carlos Casares Daniela Manfredi, la inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, la Directora  Gabriela Dásaro y la presidente de la Asociación Cooperadora del CFL Nº 401 Tatiana Martín, autoridades municipales, legislativas, educativas, alumnos, docentes, público en general.
El Centro de Formación Laboral ya tiene su nuevo edificio y esto es gracias a la gestión del Intendente Walter Torchio quien, viendo la demanda existente y las necesidades de expansión del mismo para abarcar un número mayor de vecinos de la comunidad que tienen la necesidad e inquietud de formarse para obtener una rápida salida laboral, decidió la construcción de un edificio totalmente nuevo el cual está ubicado en la calle Schapira Nº 22, a pocos metros de su intersección con el acceso Lowental.
El edificio pertenece a la Municipalidad de Carlos Casares y fue conveniado con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para el funcionamiento del Centro de Formación Laboral Nº 401 el cual está bajo la órbita del Instituto provincial  de Formación Laboral y del ministerio antes mencionado.
Dicho edificio se construyó casi en su totalidad con docentes, alumnos y egresados del Centro de Formación Profesional lo que le da aún mayor valor a esta gran obra, todo fue supervisado por Fabián “Cota” Candusso de incansable apoyo a la institución. Desde el equipo directivo con Gabriela Dásaro a la cabeza, la Comisión Cooperadora con Tatiana Martín y el apoyo total y decisivo de la gestión del escribano Walter Torchio, hicieron realidad un sueño. Si bien se construyó con recursos del Fondo Educativo, que se podrían haber destinado a otro tipo de obras, nuestro intendente viendo la necesidad de formación de nuestros vecinos, con una fuerte convicción, tomó la decisión de construir este flamante edificio.
Los cursos que se dictan en el Centro de Formación Laboral son los siguientes:
- Reparador de refrigeradores.
- Electricista instalador.
- Remodelador de muebles.
- Aparador y armador de calzado.
- Confección de bolsos y mochilas.
- Manicuria y depilación.
- Cocinero para comedor escolar.
- Maestro pizzero y rotisero.
- Elaboración y conservación de frutas y hortalizas.
- Elaboración y conservación de carnes y embutidos.
- Operador de sembradora y cosechadora.
- Auxiliar administrativo (orientado al agro).
- Perito clasificador, oleaginosas y legumbres.
Para informes e inscripción se pueden dirigir al CFL Nº 401 ubicado en la calle Schapira 22.
 Por rede sociales: facebook.com/centroformacionprofesional401/