La radiodifusión casarense de luto: Falleció Oscar “Negro” Bustamante

A la edad de 82 años dejo físicamente este mundo Oscar “Negro” Bustamante, destacado y reconocido hombre de radio de nuestro medio, uno de los pioneros de la radiofonía casarense.
“El Negro” un tipazo con todas las letras fue uno de los hombre que se destacó y marco un ito en la historia de la radiofonía local, desde su vieja CALPA, propagadora que sabía congregar a centenares de personas bajo sus parlantes para enterarse de los últimos acontecimientos, sobre todo los deportivos.
Su voz, fue por años la que se distinguió en la Fiesta Nacional del Girasol, acompañando a locutores como Antonio Carrizo, Mareco, entre otros tantos. Por años se desempeñó en los diferentes medios locales, siendo sus últimas incursiones
radiales realizando programas relacionados con el campo.
Supo incursionar en el teatro junto a su hermano, su esposa, en la época de mayor esplendor del género en lo local.
Se desempeñó como comerciante y tenía una gran pasión, la pesca, lo que le permitió ganar torneos bonaerenses llegando a finales en Mar del Plata, y como si fuera poco, como él decía Peronista e hincha de Boca.
Tuvo sus reconocimientos en vida, hace varios años junto a viejos locutores locales y hace poco por su tarea en la Fiesta del  Girasol.
Oscar era casado con Guty Galmes, y tenía dos hijas, Lorena y Romina y varios nietos, Además de un caudal de amigos.
Su deceso se produjo en la tarde del jueves, cuando sufrió una descompensación y debió ser internado de urgencia, y lamentablemente falleció.
Hoy partió un trabajador y forjador de la radio, cuando la misma empezaba a dar sus primeros pasos en Casares, una voz que engalano la fiesta del girasol, un hombre de radio, pero por sobre todas las osas un gran tipo, alguien que supo hacer un culto de la amistad, y en esta parte dejo el periodista de lado y te escribo como amigo. Se te va a extrañar negro, esas breves charlas, esas invitaciones para conocer tus plantas frutales, tus chistes, reniegues, anécdotas. Nos llevábamos años de diferencia, pero compartimos varios años el programa de radios, que nos permitió entablar una amistad, que perduro a pesar que a veces pasaba un tiempo y no nos veíamos. Negro un abrazo gigante donde quieras que estés, y el destino seguramente nos volverá a reencontrar.
Nuestras condolencias para su familia.