Así, en una
fase de ese proceso, el Consejo General de Educación, en la sesión del pasado
12 de marzo, aprobó la “Fundamentación Filosófica y Pedagógica de la Pedagogía
de la Alternancia y la Adecuación Organizativa de la Estructura Curricular de
Primero, Segundo y Tercer Años” para los Centros Educativos para la Producción,
mediante la Resolución N° 1864/19 firmada por el Director General de Cultura y
Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y refrendada por el Vicepresidente
1° del
Consejo General de Cultura y Educación, Diego Julio Martínez, y el
subsecretario de Educación, Sergio Siciliano.
Luego de más
de tres décadas con carácter experimental, los CEPT van en camino de
consolidarse como Instituciones del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos
Aires, regidas por el Decreto N° 2299/11 “Reglamento General de las
Instituciones Educativas” y enmarcados en el Nuevo Diseño Curricular para la
Educación Secundaria Agraria.
La decisión
representa un avance de relevancia, ya que estructura una propuesta pedagógica
de carácter experimental, poniendo en valor el concepto que caracteriza los
CEPT, jerarquizando su supervisión a través de los Inspectores de Educación
Agraria.