Dicen que
hay “motivos razonables” para atribuirle a los fabricantes de La Serenísima
“conductas anticompetitivas” como la fijación de precios “por encima de la
competencia” y el “desabastecimiento” de su segunda marca.
Los
problemas de abastecimiento de leche en las grandes cadenas de supermercados,
como Wal Mart y Carrefour, que sólo venden La Serenísima ante la desaparición
virtual de La Armonía –segunda marca de Mastellone-, llegaron al Congreso de la
Nación, donde blanquearon sospechas de abuso de posición dominante de parte del
gigante lechero.
Así lo
manifestó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica ARI,
Hernán Reyes, quien presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa
de la Competencia para que se investigue
el posible abuso de posición dominante de Mastellone en el mercado de la leche.
“Existen
motivos razonables para suponer la realización de conductas anticompetitivas
desarrolladas por parte de la empresa”, señaló el legislador, que describió el
comportamiento como “la fijación por encima del precio de competencia de la
leche en sachet La Serenísima” y, por otro lado, “el desabastecimiento de leche
en sachet de la marca Armonía”.