La Provincia convocó a paritaria docente para el 13 de febrero

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó este jueves a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30.
El encuentro de la semana próxima, confirmado por fuentes gubernamentales y sindicales, será en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata.

La reunión será la primera del año entre docentes y gobierno, ya que la última reunión fue el 28 de noviembre.
Allí no hubo acuerdo, por lo que el gobierno otorgó un aumento del 32% más un bono de $ 7.000 de manera unilateral.
La convocatoria, confirmada este mediodía por fuentes del ministerio de Trabajo y del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se da luego de que la semana pasada el gremio docente enviara una carta documento solicitando "el urgente llamado" para las negociaciones al titular de la cartera en la provincia, Marcelo Villegas.
Tras ese pedido, desde el gobierno se respondió que la convocatoria sería durante febrero y hoy se concretó en un llamado formal a los dirigentes docentes, para participar de un encuentro en el que ambas partes intentarán llegar a un acuerdo y destrabar un conflicto que no se cerró en 2018.

Vidal pidió que los legisladores oficialistas se muestren “activos con la paritaria docente”


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, afirmó este jueves que durante la última reunión que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo con los legisladores provinciales del oficialismo les reclamó “estar muy activos” en torno al desarrollo de la paritaria docente próxima.
 “Nos pidió mucho trabajo, que estemos muy activos en la discusión de lo que va a significar la paritaria docente, donde queremos ampliar el debate y hacer participar a todos los actores que pretenden una educación pública de calidad”, admitió el titular de la Cámara Baja provincial en declaraciones periodísticas.

Agregó que el rol de los legisladores en el tema docente será el de “tener mucha capacidad de diálogo y ayudar a que podamos encontrar un acuerdo y que las clases comiencen en tiempo y forma que es lo que se merecen los alumnos que apuestan a la escuela pública”.