En la mañana
de del pasado lunes, los Concejales de Cambiemos presentaron por Secretaria del HCD local el
pedido a la Presidente de dicho cuerpo de una Sesión Extraordinaria, para
conocer e interiorizarse sobre hechos climáticos
del pasado 2 de enero, donde hubo evacuados y auto-evacuados.
También
solicitan conocer detalles sobre la problemática de la provisión del servicio
de energía eléctrica en la zona sur del partido de Casares (ahora el
la zona norte tiene problemas) y conocer oficialmente lo que sucedió con un vecino que falleció en el Hospital Municipal, donde por trascendidos periodísticos indican o ponen un manto de duda sobre lo acontecido (se conoció el martes la renuncia del Secretario de Salud no por este tema).
la zona norte tiene problemas) y conocer oficialmente lo que sucedió con un vecino que falleció en el Hospital Municipal, donde por trascendidos periodísticos indican o ponen un manto de duda sobre lo acontecido (se conoció el martes la renuncia del Secretario de Salud no por este tema).
Ante estos
enunciados, la respuesta, afortunadamente fue rápida y positiva y fue pactada
la sesión para el día jueves 18 a las 10 Hs.
Orden del Día
B1)
Proyecto de Resolución: Dirigirse a los responsables de la Empresa de
Energía Norte (EDEN) para comunicar la preocupación y el malestar de este
Cuerpo por el deficiente servicio de provisión eléctrica en la zona Sur de
nuestro Partido, como así también en algunos sectores de nuestra ciudad.
B2) Proyecto de Comunicación: El
Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que
implemente y publique las medidas adoptadas en su plan de gobierno para evitar
inundaciones en el Partido de Carlos Casares, como también las
modificaciones -necesarias- realizadas
después del fracaso de dicho plan – si lo hubiera- al caer 190 milímetros el
pasado 2 y 3 de enero de 2019.-
B3) Solicitud de Informes: Solicitar al
Departamento Ejecutivo de Carlos Casares, la realización de un informe que
indique lo siguiente:
1-
Diagnostico, estudios médicos realizados, tratamiento y las causas que llevaron
al fallecimiento del
Paciente
ingresado en el Hospital Municipal de Carlos Casares el pasado sábado 5 de
enero de 2019
2- Datos
Personales y especialidades de los
médicos de guardia y de quienes atendieron al paciente.
3- Si el
paciente recibió oportuna atención médico correspondiente al cuadro que
aquejaba
4- Si el
Paciente fue atendido por un médico Cardiólogo y en caso afirmativo si el
fallecimiento podría haberse evitado si dicha intervención se hubiese dado
inmediatamente a su ingreso.
5- Si se ha
abierto sumario administrativo para investigar lo acontecido y para el caso
afirmativo, estado del mismo y su resultados.
B4) Solicitud de Informes: Dirigirse al
Poder Ejecutivo para que informe a este Cuerpo: Cantidad de bombas de desagote
y estado de las mismas; qué trabajos de mantenimiento y limpieza de
alcantarillas se había realizado antes y después del fenómeno climático,
frecuencia de mantenimiento de las mismas.