Tras el nuevo fracaso de la paritaria docente, el responsable de la cartera educativa apuntó contra los jefes sindicales, que pararán otra vez el lunes. "Les pedimos que no recurran a dejar a los chicos sin clases”, afirmó.
El Director
General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, habló tras el
nuevo fracaso de la paritaria docente y cuestionó a los jefes de los
principales gremios del magisterio al asegurar que “en los últimos diez años
estos líderes gremiales hicieron 120 días de paro”.
“Hicimos ayer la propuesta número once del
año, en veinte reuniones”, comenzó diciendo el funcionario del gobierno de
María Eugenia Vidal en una entrevista con Cadena Río, y se manifestó
“sorprendido” por “el rechazo inclusive al bono de 7 mil pesos”.
Sánchez
Zinny recordó que además del incremento del 2% al 30% ya otorgado, más el bono
de $7 mil para docentes activos y $3.500 para jubilados, “hicimos una oferta
para el año que viene (del 20% en seis cuotas) para que haya previsibilidad,
pero también lo rechazaron”.
“Nosotros vamos siempre con un planteo de
discutir lo salarial y lo educativo, y esta vez no se pudo hablar del tema
educativo”, expresó
En tanto, el
responsable de la cartera educativa criticó la decisión de los gremios de
realizar un nuevo paro de actividades, el próximo lunes: “dejar escuelas sin
abrir no es la forma de discutir esto”.
Y apuntó
contra los principales jefes de los sindicatos que forman el Frente de Unidad
Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDocBA, AMET y SADOP): “en los últimos diez
años estos mismos líderes gremiales hicieron 120 días de paro y esa no es la
forma de conversar temas de política educativa o salarial”.
“La forma es el diálogo -continuó- y convencer
a los líderes gremiales por eso nos reunimos tantas veces y les pedimos que no
recurran a dejar a los chicos sin clases”.
Por último,
Gabriel Sánchez Zinny recordó que “el 6 de marzo (de 2019) arrancan las clases
por calendario escolar para toda la argentina” y anticipó que “en enero
comenzarán, por primera vez en la provincia, los trabajos en infraestructura en
1.500 escuelas”.