Les exigían dinero: Al menos dos familias intentaron ser engañadas telefónicamente


En esta oportunidad las posibles víctimas fueron el Concejal Ramiro San Juan y el farmacéutico Mayola, a quienes les dijeron que habían asaltado a la hermana y en el otro secuestrada a la hija. Afortunadamente reaccionaron a tiempo y no cayeron en el engaño. En uno de los casos llamo la atención que llamaron por el nombre de la víctima en problemas. O realizan un trabajo de inteligencia muy fino o tienen colaboradores locales. El policía salió a advertir de los hechos.


Entre el asalto y el secuestro


En dialogo con Ramiro San Juan, concejal de Cambiemos sobre lo acontecido en la madrugada de hoy viernes, este señalo que poco después de las 2 de la mañana suena el teléfono fijo de la casa, y atiende la madre y fue allí cuando escucha una vos del otro lado del teléfono, desesperada, llorando, que le decía que era la hija (le da el nombre), que la habían asaltado, que no tenía un peso y que por favor escuchara bien lo que quería que hiciera. Ante la desesperación de lo que sucedía, Ramiro se despierta y se pone al habla, “la voz era igual a la de mi hermana, o me pareció en la desesperación, hasta que reacciones y le dije que se calamara y me pasara el número de documento, ya que sospechaba que se trataba de un engaño, y allí cortaron”, manifestó San Juan, quien en las primeras horas de la mañana radico la denuncia.
Por otro lado se supo que la familia del farmacéutico Pedro Mayola, también le toco vivir un hecho de características similares, pero en este caso los llamaron poco después de la 1 de la mañana y le dijeron que tenían secuestrada a su hija y le exigían una determinada cantidad de dinero, pero la esposa supo llevar de la mejor manera la tentativa de engaño hasta cotejar de que se trataba de un engaño. También habría radicaron la denuncia.
Se supo que en los últimos días son muchas las personas que han recibido este tipo de llamados

El parte policial


Como se viene alertado desde hace un tiempo a la fecha, se comunica a la población, que se han registrado en horas de la madrugada, llamados telefónicos de parte de personas que se hacen pasar por familiares cercanos diciendo que sufrieron accidentes y que necesitan dinero, pidiendo también joyas u otros valores, y en virtud de que los llamados se registran a la madrugada las personas que atienden se hallan semi dormidas. Por ello se comunica que se tenga en cuenta que todos los llamados que se registren con dicha modalidad son supuestamente perpetrados de estafas, y con dicho ardid quieren extraerles dinero a los ciudadanos. De los llamados registrados en la madrugada de la fecha, las personas que recibieron dichos llamados se comunicaron inmediatamente al abonado de emergencias (101), por lo que se insta a la población que tome las mismas medidas, ya que con dicha acción evitaron ser estafados.
Se recuerda, que ante cualquier llamado sospecho, se mantenga comunicación inmediata con esta dependencia policial, para que una comisión de efectivos se llegue hasta el domicilio y se entreviste con los llamantes.
Se anuncia que todos los alertas que fueron emitidos desde esta seccional policial detallan las modalidades que estos malvivientes utilizan, pero que no obstante ante cualquier duda en los llamados telefónicos o por presencia de personas que se hacen pasar por empleados de empresas prestadoras de servicios, bancarios o de cualquier otra índole se comunique con esta dependencia.

Fdo. Crio. Rafael Aragonés – Jefe de Policía Distrital de Carlos Casares.-
Crio. Inspector José Ismael Gil – Jefe Departamental de Seguridad Pehuajo.-