Las fuertes lluvias castigan y complican a los distritos de la Cuarta Sección


Las lluvias que en muchos distritos se arrastran desde los últimos días, con tormentas que azotaron fuertemente a distritos como General Villegas, continúan con evacuados y anegaciones en municipios como Chivilcoy, Rivadavia y Pehuajó.

En la jornada de este jueves varios municipios de la Cuarta Sección se están viendo afectados por abundantes lluvias y caida de granizo en pocas horas, lo que produce anegamientos en distritos como Pehuajó, General Villegas, Rivadavia, Chacabuco, y con algunos evacuados en Chivilcoy.
Las lluvias que en distritos como General Villegas provocó días atrás fuertes vientos y caída de piedras de gran tamaño, continúan hoy con complicaciones debido a las altas precipitaciones, como en Pehuajó, donde se registraron 130 mm en una hora, y en Chivilcoy con 70 mm en minutos, por lo que se abrió el centro de evacuados.



El intendente Guillermo Britos informó que, tanto "Defensa Civil como Seguridad, Obras Públicas, Desarrollo Social y las fuerzas de seguridad, trabajan en toda la ciudad para ayudar a las familias que necesiten ayuda por la lluvia. "Se abrió para los que necesiten evacuarse la sede de defensa Civil en avenida Mitre y 110", señaló.
Además, el mandatario de Chivilcoy agradeció al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, "por estar siempre disponibles para ayudar a nuestra ciudad". "Gracias presidenta del HCD Patricia Mangino por ofrecerse a colaborar. Está en camino una cantidad importante de frazadas para las familias que lo necesiten", comunicó.
En tanto en Pehuajó, el Municipio también trabaja para disminuir el impacto del temporal, con 40 intervenciones, 2 familias evacuadas y personal de servicios, obras, emergencias y bomberos desagotando y limpiando sumideros. Las clases fueron suspendidas.
Calles con más de medio metro de agua, clases suspendidas y familias evacuadas son las consecuencias de unas fuertes lluvias que castigaron esta mañana a la ciudad de Pehuajó.
Según los primeros informes, más de 100 milímetros cayeron en menos de tres horas, lo que provocó que el agua ingresara a las viviendas en algunos barrios mientras que decenas de autos quedaran sepultados en las calles. Además, las clases fueron suspendidas debido a que el agua ingresó a aulas en distintos colegios.
Si bien en el casco de la ciudad las precipitaciones fueron en torno a los 100 milímetros, en otras localidades del partido de Pehuajó, como Juan José Paso se detectaron más de 120 milímetros.
Por el lado de General Villegas se registraron fuertes vientos que causaron serios daños entre las localidades de Villa Sauze y Banderaló, afectadas por el viento y las piedras de los últimos días que provocaron destrozos en la ciudad cabecera y alrededores.
En Rivadavia llevan caídos 100 mm, con calles desbordadas en la ciudad de America y caminos complicados en las zonas rurales del distrito, al igual que la Ruta 33 que se encuentra con mucha agua sobre la calzada cerca de Fortíin Olavarría. El distrito también fue otro de los que tuvo daños ocasionados por los fuertes vientos días atrás.
También en Chacabuco las lluvias han anegado calles de la ciudad cabecera.
Asimismo continua el alerta para Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia, y Trenque Lauquen por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo, con lluvias de hasta 150 mm.
Cuarto Político