En Casares: Con el Cuento del Tío estafaron a dos abuelos en mas de 500 mil pesos


Los damnificados del accionar de estos delincuentes fueron los vecinos  María Cristina del Valle a la que le sacaron 80 mil pesos que tenía en efectivo en su casa y a Oscar Diguilmi le hicieron el mismo cuento pero con dólares y se llevaron 12.500 verdes (484 mil pesos)

Informe Policial


El día jueves 6 del corriente mes y año, se toma conocimiento que el día previo, es decir miércoles 5, una persona de sexo femenino, de la tercera edad, fue víctima de una Estafa, bajo la ya conocida modalidad del "Cuento del Tío".
De acuerdo al informe de la Policía fue en horas de la mañana, de ese día miércoles, alrededor de las 10:30 Hs., la víctima María Cristina Del Valle de 74 años, recibe un llamado telefónico de una persona de sexo masculino que le hace creer que es su "Nieto", y le pregunta si tenía dinero guardado en la vivienda, al obtener una respuesta positiva por parte de la víctima, que le explica que tienen 400 mil en plazo fijo y 80 mil en efectivo en su casa, quien dice ser su "nieto", le dice que valla al banco a retirar el dinero del plazo fijo, juntara dicho dinero, lo junte con los 809 mil ya que una persona identificada como Hernán Villalba, empleado del Banco de Caudales, pasaría por su vivienda y retiraría el mismo, ya que estos estaban por vencerse.
La mujer fue al banco, pero no pudo retirar el dinero porque el plazo fijo no había vencido, pero de igual manera junto los 80 mil en papeles de 1000 y de 100 en un sobre para entregárselos.
Minutos después se hace presente una persona de sexo masculino en dicha vivienda, quien se identifica como Hernan Villalba, llevándose una suma importante de dinero en efectivo.
Se instruyen actuaciones caratulada "Estafa" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 a cargo del Sr. Agente Fiscal Penal Dr. Leandro Cortellezzi, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, la que se encuentra en plena etapa de Investigación.

A Digüilmi le hicieron 12.500 dolares

Unos días antes los estafadores ya habían estado en Carlos Casares con una camioneta y con el mismo modus operandi llamaron al vecino Oscar Diguilmi de 79 años y se hicieron pasar por uno de sus nietos preguntándole si tenía los dólares, que le pasara la numeración porque había algunas series que vencían y se los iba a ser cambiar por nuevos, que los preparara que un tal Carlos Sánchez del banco Nación iba a pasar por ellos.
Poco después se hizo presente en Lavalle 523 un sujeto que dijo ser empleado del Banco de la Nación y que se llamaba Carlos Sánchez y retiró los dólares y se fue en una camioneta.
Fuentes: policía y Nueva Imagen