Atlético volvió a gritar campeón en la liga local


Atlético goleó a Smith por 4 a 0 y, gracias al empate de Argentina ante Boca, se adjudicó la segunda ronda y se consagró campeón del Torneo "Horacio Malatini". El "Blanco" sufrió pero redondeó un excelente campeonato con un alto poder de gol y la defensa menos vencida del certamen. Así, el "Genuino" sumó su vigésima estrella y volvió a gritar "CAMPEÓN".


Se sufrió y se demoró más de lo que se esperaba a comienzos del campeonato. Luego de una primera ronda arrolladora, la segunda parte del torneo aparecía como un trámite para el Club Atlético, pero el fútbol siempre da sorpresas y parecía decidido a darla. Sin embargo, en el último capítulo, el "Blanco" dio otra cátedra de su podería y festejó el campeonato gracias al sorpresivo empate entre Argentina 78 y Boca.
El partido fue un monólogo de los "genuino" desde el inicio del juego. En los primeros minutos, la visita intentó dar pelea en el mediocampo pero rápidamente fue superado por su rival que salió a buscar el partido desde el inicio. La primera situación de peligro se dio a los 13', cuando Lucas Andrich probó directo al arco y su tiro se fue desviado.
Smith atinó a responder mediante un disparo de Javier Fernández que se fue alto, pero esa fue la única llegada del conjunto smithense en la primera parte. A los 20', Matías Palacios recibió una habilitación profunda, definió cruzado y estableció el 1 a 0 para los de Guerriero.
En ventaja, el "Blanco" manejó mejor los hilos del cotejo, le quitó ritmo al partido y empezó a mover la pelota, ante un rival que no encontraba los caminos.
Sobre el final de esta parte, Braian Ledesma contró un balón dentro del área y definió por sobre el cuerpo de Fernández, estableciendo el 2 a 0.
En el complemento, el trámite del encuentro mantuvo su tónica, con un Atlético tranquilo y manejando los momentos del encuentro y con un Smith que no podía lastimar a su rival. El "Genuino" esperó su momento y liquidó el pleito a los 32', cuando Matías Palomo ingresó al área con la pelota dominada y definió con precisión, sentenciando el 3 a 0.
Ya con el cotejo decidido y prendidos a lo que sucedía en las vías, Atlético reguló y sobre el final alcanzó su cuarto tanto. A los 43' y tras una buena jugada colectiva, Matías Palacios empujó el balón a la red, anotando el 4 a 0 final.
Con el partido concluido, llegó el momento de la espera, con los jugadores "genuinos" parados en mitad de cancha, siguiendo los minutos finales del partido entre Argentina y Boca. Fueron más de 20 minutos de nerviosismo y ansiedad, ya que un gol del "celeste" forzaría la final del año. Sin embargo, el gol nunca llegó y el pitazo final de Mucci desató la euforia de jugadores, cuerpo técnicos e hinchas del "blanco" que festejaron la obtención del vigésimo campeonato. Un torneo donde Atlético marcó una superioridad desde el inicio y en el cual tuvo que disipar algunas dudas que surgieron sobre el final, pero de las cuales salió airoso retomando el camino de la primera ronda. Salud campeones!!!

Sintesis



Atlético (4): I. Governatori; M. Alman, G. Regules, R. Justo, N. Villalba; B. Ledesma, M. Cervera, A. Rabán, M. Palomo; L. Andrich y M. Palacios. DT: Martín Guerriero.
Cambios: M. Digüilmi X B. Ledesma / J. Domínguez X M. Cervera / V. Alman X A. Raban

Smith (0): T. López; M. De Saa, J. Prieto, C. Ponce, E. Navarro; V. González, L. Toledo, J. Fernández, A. González; S. Quiroga y K. Navarro. DT: Franco Oddo.
Cambios: G. Calabria X M. De Saa / Navarro X E. Navarro / H. Rodríguez X K. Navarro

Goles: PT. 20' M. Palacios (A) 41' B. Ledesma (A) ST. 32' M. Palomo (A) 43' M. Palacios (A)
Árbitro: Franco Calógero.
Fuente: Orsai Casares