Ingresan varios proyectos entre ellos el de la creación del Área de Audiología para niños y adolescentes, modificar el convenio vigente de PAMI con la Municipalidad, publicar en la página oficial del municipio todos los meses los cargos jerárquicos y lo que perciben cada uno de sueldo.La sesión dará inicio a las 20 Hs. y será la decimotercera ordinaria del año.
Orden del día
A) Del Poder Ejecutivo
A1) Proyecto de Ordenanza: Convalídase
el Convenio de
Obra suscripto entre la
Dirección Provincial de Hidráulica dependiente del Ministerio de
Infraestructura y Servicios Públicos, de la Pcia. de Bs. As. representada por
el Director Provincial de Hidráulica Ing. Mario A. Gschaider y la Municipalidad
de Carlos Casares, representada por su Intendente, Esc. Walter S. Torchio, con
el objeto de realizar tareas de ejecución en la obra “Limpieza y profundización del lago del Parque Gral. San Martín – 2da
Etapa”, de la ciudad de Carlos Casares, conforme las cláusulas del convenio
adjunto.-
Interbloques (PJ-FpV-UC -
Sentido Común Y Renovación)
B1) Proyecto de Resolución: Expresar el
rechazo a la Resolución 20/2018, dictada por la Secretaría de Gobierno de
Energía del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, con fecha
5 de octubre de 2018, mediante la cual se traslada la deuda que las
distribuidoras tienen con los productores de gas a los usuarios.
Bloque PJ-FpV-UC
B2) Proyecto de Ordenanza: Créase en el
sistema de salud municipal del Partido de Carlos Casares, el Área de Audiología para niños y
adolescentes con implante coclear; candidatos a recibir este último implante o
equipados con audífono.
B3) Proyecto de Resolución: Declarar de
Interés Legislativo Municipal la “Jornada Regional de Formación e Intercambio
sobre el Abordaje de la Hipoacusia Infantil” a realizarse en la Municipalidad
de Carlos Casares el 12 de octubre de 2018.
B4) Proyecto de Resolución: Declarar de
interés legislativo municipal las actividades que viene realizando la agrupación los Topitos, dentro del partido de Carlos Casares y que son de gran
importancia para el desarrollo y la inclusión de Personas con discapacidad
visual y baja visión-
B5) Proyecto de Resolución: Solicitar a
las autoridades del I.N.S.S.J.P. (P.A.M.I.) se avengan a modificar el convenio
vigente con la Municipalidad de Carlos Casares, para la atención de sus
afiliados en el distrito de Carlos Casares a través del Hospital Municipal
“Julio F. Ramos”, acordando la retribución de los servicios en función de las
prestaciones efectivamente prestadas a los beneficiarios, dejándose sin efecto
el sistema capitado vigente
Bloque Cambiemos
B6) Proyecto de Ordenanza: El
Departamento Ejecutivo deberá publicar en la página web oficial del Municipio,
y en forma mensual, la totalidad de la nómina de funcionarios jerárquicos que
integran la planta política en todas sus áreas, especificando el salario neto
percibido por cada uno de ellos. La mencionada información comprende los cargos
de Intendente hasta Subsecretarios inclusive, como así también los cargos de
presidente del Departamento Deliberativo, Secretario Administrativo, Secretario
Legislativo y concejales en función.
B7) Proyecto de Ordenanza: Establecese
por la presente el Régimen de Conflictos
de Intereses que se aplicará en el ámbito de la Administración Pública
Municipal. Existe conflicto de intereses en el ejercicio de la función pública
municipal cuando concurren a la vez el interés público propio del ejercicio de
las funciones con un interés particular, sea o no de carácter económico. Se
trata de una situación objetiva que se configura independientemente de la
intención del funcionario de procurarse un beneficio.
Bloque Sumando para Casares
B8) Proyecto de Comunicación: Dirigirse
al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda estudie la
factibilidad de crear un proyecto de arbolado en el acceso de tránsito pesado y
la rambla de la calle Seijo.
Bloque Sentido Común y Renovación
B9) Proyecto de Resolución: Declarar de
Interés Legislativo Municipal las actividades llevadas a cabo por A.C.C.U.Di
(Asoc. Contra el Cáncer Unión y Dignidad) en la semana del 14 al 22 de Octubre
de 2018 en nuestra localidad.
C) De las Comisiones
C1) Proyecto De Ordenanza: Autorízase
al Departamento Ejecutivo a adquirir dos
lotes de terreno, ambos propiedad del Sr. Miguel Alberto Pugliese (L.E.
5.043.196) y el Sr. Jorge Alberto Pugliese (DNI 14.534.030): 1) fracción de
terreno con una superficie total de 6.696 m2, identificado catastralmente
como circunscripción XI, Sección A,
Manz. 15A, Parcela 1, de Carlos Casares, (016), por la suma de pesos un millón
quinientos mil ($ 1.500.000) y 2)
fracción de terreno con una superficie de 6.696 m2, identificado como
Circunscripción XI, Sección A, Manz. 15A, Parcela 2, de Carlos Casares (16),
por la suma de pesos un millón doscientos cuarenta mil ($ 1.240.000), conforme
las cláusulas y condiciones del boleto adjunto.-
C2) Proyecto de Ordenanza: Dispóngase la aplicación
de esta ordenanza a toda aquella
actividad que comprenda el traslado de alimentos, mercaderías o la realización
de trámites, conocidas como “delivery”, realizada a través de motos,
motocicletas y/u otros vehículos similares, con personal propio o contratado.
C3) Proyecto de Ordenanza: Modifíquese
el Artículo 14 del reglamento Interno de la Municipalidad que quedará redactado
de la siguiente manera:
“A cada
concejal se le otorgará una credencial como constancia probatoria de su
investidura, suscripta por el Presidente y el Secretario Legislativo. Los
concejales electos podrán agruparse en bloques conforme hayan integrado las
listas de candidatos en las elecciones generales. Los bloques políticos podrán
solicitar un espacio físico, la designación de secretario y demás implementos
necesarios para su funcionamiento y recibirán trato protocolar”
C4) Proyecto de Ordenanza: Dispóngase
la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo vía internet por la página
del Concejo y/o las redes sociales oficiales, las sesiones ordinarias y
extraordinarias de este Honorable Concejo Deliberante.
C5) Proyecto de Ordenanza: Reformar el
Capítulo VII en los artículos 19 y
20 de la Ordenanza 3316/10 que
quedaran redactados de la siguiente forma: Establézcase que los
días permitidos para el lavado de vereda serán los días martes, jueves y
sábados.
C6) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitar
al Departamento Ejecutivo de Carlos Casares para que a través de quien
corresponda, informe lo siguiente: Nómina de propietarios e inquilinos, con
domicilio en la zona afectada al estacionamiento medido que hayan pagado como
frentistas las 100 horas de estacionamiento medido de manera anual y
adelantada, detallando en cada caso particular, el domicilio denunciado en
dicha zona, conforme artículo 13° de la ordenanza 3918/18.