Tamberos bonaerenses preparan medidas de fuerza


La falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal a los reclamos del sector de producción láctea de la provincia llevaron a los tamberos del interior bonaerense a analizar medidas de fuerza que podrían ponerse en marcha a partir del mes de octubre.
Según estadísticas del Observatorio Lácteo, en los últimos dos años cerraron 250 tambos en la provincia debido a que el costo de producción de la leche, que actualmente alcanza los  pesos por litro, siempre, estuvieron por debajo de lo que reciben los productores, que actualmente perciben 7,40 pesos.
El foco del conflicto se centró esta semana en el distrito de Trenque Lauquen, luego de que el director nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, visitó el distrito para reunirse con el intendente, Miguel Fernández, pero sin avisar del encuentro a los tamberos de la región.
Las protestas, que podrían incluir un paro de los tambos y la entrega gratuita o al costo de la leche, se están analizando en el seno de la Mesa de competitividad láctea, que integran entre otros Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CARBAP, y otras entidades que nuclean a productores del sector.
Pero además los tamberos reclaman una mayor atención de parte del ministerio de Agroindustria que conduce Leonardo Sarquís, que si bien tiene vigente una mesa lechera provincial, por el momento no logró dar respuestas a los reclamos,