Los talleres ferroviarios de Mechita comenzaron a reparar locomotoras


Tras meses de trabajo y una inversión de 3 millones de dólares, los talleres, que habían sido desactivados en 2011, reabrieron sus puertas y dieron comienzo a las revisiones y reparaciones de locomotoras.

Luego de años de abandono, y tras la inversión de 3 millones de dolares por parte de la empresa rusa TMH, los talleres ferroviarios de Mechita recibieron las primeras locomotoras y comenzaron las tareas de revisión y reparación.
Después de 13 años, empresas privadas del sector ferroviario de carga volvieron a enviar su material rodante a talleres privados externos. En esta oportunidad, las empresas concesionarias de carga Nuevo Central Argentino y Ferro Expreso Pampeano (FEPSA) confiaron a TMH Argentina su material tractivo para que realice el acondicionamiento en Mechita.
Ferro Expreso pampeano ingresó una locomotora GM GR 12 W para obtener una revisión general. A la misma se le dedicaron 200 horas hombre por parte de todo el equipo técnico de TMH que presta servicios en Mechita, la cual será inspeccionada a su vez por el área de ingeniería de FEPSA.
Nuevo Central Argentina también confió en TMH Argentina para la reparación ABC de una locomotora GM GR 12 W, la cual requerirá de 500 horas hombre.
Cabe destacar que este tipo de locomotoras ingresaron al país en la década del 60 para ser utilizadas en la línea Sarmiento y el taller encargado de la revisión y el alistamiento de las mismas siempre fue Mechita, por lo que, TMH Argentina incorporó a su planta a todos los empleados asignados en los talleres -hasta entonces cerrados- que manifestaron su interés en sumarse a este nuevo desafío, creando empleos de calidad con una sólida y continua capacitación.
Los actuales técnicos de los talleres recuerdan sus comienzos en el ferrocarril: “Estamos muy felices de poder aplicar nuevamente nuestro conocimiento y experiencia obtenida a lo largo de los años en un Mechita renovado con tecnología de punta”.
Cuarto Político