Tras meses de trabajo y una inversión de 3 millones de dólares, los talleres, que habían sido desactivados en 2011, reabrieron sus puertas y dieron comienzo a las revisiones y reparaciones de locomotoras.
Luego de
años de abandono, y tras la inversión de 3 millones de dolares por parte de la
empresa rusa TMH, los talleres ferroviarios de Mechita recibieron las primeras
locomotoras y comenzaron las tareas de revisión y reparación.
Después de
13 años, empresas privadas del sector ferroviario de carga volvieron a enviar
su material rodante a talleres privados externos. En esta oportunidad, las
empresas concesionarias de carga Nuevo Central Argentino y Ferro Expreso
Pampeano (FEPSA) confiaron a TMH Argentina su material tractivo para que
realice el acondicionamiento en Mechita.
Ferro
Expreso pampeano ingresó una locomotora GM GR 12 W para obtener una revisión
general. A la misma se le dedicaron 200 horas hombre por parte de todo el
equipo técnico de TMH que presta servicios en Mechita, la cual será
inspeccionada a su vez por el área de ingeniería de FEPSA.
Nuevo
Central Argentina también confió en TMH Argentina para la reparación ABC de una
locomotora GM GR 12 W, la cual requerirá de 500 horas hombre.
Cabe
destacar que este tipo de locomotoras ingresaron al país en la década del 60
para ser utilizadas en la línea Sarmiento y el taller encargado de la revisión
y el alistamiento de las mismas siempre fue Mechita, por lo que, TMH Argentina
incorporó a su planta a todos los empleados asignados en los talleres -hasta
entonces cerrados- que manifestaron su interés en sumarse a este nuevo desafío,
creando empleos de calidad con una sólida y continua capacitación.
Los actuales
técnicos de los talleres recuerdan sus comienzos en el ferrocarril: “Estamos
muy felices de poder aplicar nuevamente nuestro conocimiento y experiencia
obtenida a lo largo de los años en un Mechita renovado con tecnología de
punta”.
Cuarto Político