Ante
múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por
teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos
personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir
datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las
prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y
no necesitan de gestores externos.
En tanto,
únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por
ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de
ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de
atención al público.
Asimismo,
tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un
turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde
cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas
de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita
específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.
Grupos de pago para hoy
• Titulares
de Pensiones no Contributivas cuyos documentos terminan en 0 y 1.