¿Y ahora... quien se hace cargo?: Vecina con problemas de salud indignada, porque en campaña le dijeron que la ayudarían con la casa y se olvidaron de ella

Esta es la casilla en la que "viven"

Vive en una casilla de 6 metros de largo por 2,50 de ancho, en deplorable estado que no tiene baño. La mujer tiene problemas renales, el agua entra por los agujeros que tiene su “vivienda”, lograron hacerle un relleno de afuera con tierra para que el agua no ingrese cuando llueve. Le dijeron que los voten y que la iban a ayudar con materiales para que se termine aunque sea una pieza. Le dejaron unos ladrillos y cemento. Pasaron los meses y nadie más se acercó. Parece que se les terminaron los materiales para la construcción.


Una vecina de la localidad de Moctezuma, se contactó con Casares on Line en la noche del martes, cuando diluviaba en la zona, molesta por las falsas promesas realizadas en campaña por parte del oficialismo municipal. La mujer, vive junto a su pareja en una casilla de 6 metros de largo por 2,50 de ancho, el hijo del mismo de 11 años, está viviendo con sus abuelas, (la casa está en el mismo terreno) porque no tienen espacio ya que cuentan con una cocinita pequeña y una habitación y sin baño.
De noche deben hacer las necesidades en una lata, algo inconcebible en esta época,  máxime que la mujer tiene problemas renales y de vesícula.
En plena lluvia esta señora se contactó con este medio, muy molesta porque cuando fue la última campaña quienes estaban haciendo política (oficialismo municipal)  le dijeron que la iban a ayudar a mejor su casa, que le iban a acercar el material, de hecho le dieron unos 124 ladrillos, 5 bolsas de cal, 3 de cemento (con ese material se pueden levantar aproximadamente 2 paredes de 2 metros de ancho por 2, de alto) y uno de esos visitadores político en especial le dijo que si no ganaban aunque sea de su bolsillo, si la Municipalidad no la ayudaba, se lo iba a dar. Por ahora según su relato ni de un lado ni del otro
Según el relato de la mujer, sacaron fotos de afuera y de adentro de la casilla y que se quedara tranquila que la iban ayudar.
Cosa que por ahora quedo en la nada.
La señora nos contó “Yo no quiero un castillo, solo les pedí que me ayudaran a construir una habitación no más grande del tamaño de la casilla, que mi parido trabaja pero solo nos alcanza para vivir y sin su ayuda nos resultaría difícil hacer algo, nos pidieron que los ayudemos con el voto que estaba todo resuelto, pero nos dejaron esos pocos materiales y nunca más vinieron… mi marido acomodo un poco la casilla para que el agua no se nos meta, tapo agujeros, pero como es algo precario siempre alguno se hace… ahora hemos puesto una estufa y algo nos ayuda, pero mi salud  no es buena  y donde vivimos no es el mejor lugar… yo lo que  quiero es que den la cara como lo hicieron cuando vinieron a pedirnos el voto, yo siento que se burlaron y se aprovecharon de nosotros, de nuestras necesidades”.
Esperemos que se acerquen,  colaboren y cumplan.