El próximo
mes entrarán en vigencia las nuevas señales de TNT SPorts y Fox Sports Premium
que trasmitirán la Superliga de Primera División
El próximo
mes no solo marcará el inicio de la nueva Superliga de Primera División, sino
que además se dejarán de transmitir gratis los partidos para darle paso a las
señales de Fox Sports Premium y TNT Sports. El 18 de agosto, Turner y Fox
pondrán en
marcha los dos canales que emitirán los encuentros del fútbol
argentino cuando comience el campeonato.
Desde el 4
de marzo pasado, ambas empresas ganaron la puja por los derechos audiovisuales
de la pelota y firmaron un convenio por cinco años (hasta junio de 2022) por
una suma de $17.526 millones, con una posibilidad de extenderlo por cinco años
más. Rápidamente comenzaron a diagramar la forma en la que iban a difundir los
contenidos por cable.
Desde un
matutino porteño, aseguran que el pack completo tendrá un valor de $300, precio
único que no dispondrá de opciones fragmentadas como, por ejemplo, los
encuentros de un solo equipo. Sin embargo, sí se podrá segmentar a gusto vía
online. Se estima que por las plataformas de internet se podrá adquirir los
servicios por partido o por equipo, aunque estos tendrán un costo más elevado
que el de la TV.
Los 392
duelos que conforman la temporada 2017/2018 serán repartidos en partes iguales.
Por lo que cada canal pasará sus 196 partidos correspondientes en vivo y luego podrá
emitir los demás en diferido con su propio estilo (periodistas, producción y
estética).
Entre los
meses de agosto y noviembre (la primera parte del torneo), ambas firmas
acordaron que haya cuatro partidos por fecha incluidos en el abono básico. Estos
encuentros, que podrían aumentar, serán emitidos en simultáneo, dos por cada
señal, y se verán en una calidad de imagen estándar (el HD se abonará por
separado).
Además, cada
emisora tendrá la libertad de elegir la programación que mostrará. TNT Sports no
estará exclusivamente dedicado al certamen de Primera División, el mismo podría
incluir diversos programas que nada tengan que ver con el fútbol.
Por el otro
lado, Fox Sports Premium si estará plenamente abocado a la pelota. Tendrá
contenido propio las 24 horas, repeticiones de los partidos y hasta programas
de análisis y debate.
El contrato
firmado entre la AFA y las marcas prohíbe la emisión simultánea de los
encuentros, a no ser que se presente alguna solicitud particular por las
fuerzas de seguridad o "cuestiones deportivas", como lo son una
definición por el título o el descenso.
En los
últimos días se viralizó un video promocional por parte de ambas empresas. El
spot hace hincapié en la importancia del fútbol en distintas situaciones de la
vida cotidiana. La puesta en marcha de las nuevas señales no llegará
necesariamente el 18 de agosto, día en el que inicia la Superliga. A partir del
1° de agosto ya entrarán en vigencia las dos nuevas plataformas que
transmitirán los partidos del fútbol argentino y habrá programación y pruebas
piloto. La presentación oficial de la sociedad está prevista para el 15 de
agosto, en La Rural.
Fuente: Infobae