El
intendente municipal, Esc. Walter Torchio, ofreció una conferencia de prensa
para referirse a los problemas de los últimos días en el agua potable de
nuestra ciudad.
Remarcó que
el servicio que ofrece ABSA es "totalmente deficitario, cuestión que quedó
en evidencia en la última semana con problemas en el color, el olor y sabor del
agua potable".
Al respecto,
el jefe comunal, señaló que desde la
Municipalidad de Carlos Casares se están
enviando cartas documento tanto a la seccional como a la sede central de ABSA
en La Plata y "vamos a volver a reimpulsar y pedir un pronto despacho de
una queja que presentamos junto a vecinos de Carlos Casares".
"Nos
sentimos decepcionados -continuó- porque desde el municipio hacemos un gran
esfuerzo y complementamos en lo que podemos para que ABSA preste un mejor
servicio". En este sentido recordó que en numerosas oportunidades la
municipalidad presta maquinarias y a veces personal.
Destacó
Torchio que no se va a quedar de brazos cruzados esperando que la justicia
acompañe el reclamo y solicitará a los concejales del bloque 8 de Enero y
Cambiemos, como oficialistas en la provincia, que intercedan ante los
organismos correspondientes. "Este es un tema que nos involucra a
todos" reafirmó.
Por último
reiteró que es obligación de la empresa explicar el porqué de estos problemas
para que la comunidad esté informada. "Esto es un servicio que los vecinos
pagan, y mucho, y merecen tener respuestas y soluciones por parte de
ABSA", concluyó.