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A principio
de semana la empresa ABSA, quien presta el servicio de agua corriente en las
ciudades de 9 de Julio, Casares, Pehuajó anuncio a través de un comunicado de
prensa que el 1 de marzo, interrumpiría el servicio en nuestra ciudad para
reparar la pérdida que se registraba sobre la cañería de impulsión de 300
milímetros a la salida de la Planta
Abatidora de Arsénico en la ciudad de
Carlos Casares.
Pero según señala
el portal “Todo Provincial”, no habría
existido dicha tarea y que se trato de
una maniobra para poder engañar a los peritos judiciales que debían realizar una
pericia en Pehuajó donde debían constatar si el agua que llega a esa ciudad lo
hace de forma normal ya que vecinos habían
realizado una denuncia Judicial en contra de la prestataria por la falta de
agua.
Sobre el
tema el portal de noticias expresa que ABSA habría aducido problemas en la cañería
en Casares y que dejo a esta ciudad sin agua r el lapso de 6 horas con el
simple hecho de potenciar el caudal de agua que reciben los pehuajenses y de
esa manera hacerle creer a la justicia que no es verdad que el servicio es
deficiente.
Los vecinos
de Pehuajó señalaron al portal TP que el agua sale a duras penas de la canilla
pero que ayer, se podía conectar una hidrolavadora de la potencia que tenía.
No se informó si la justicia realizo igual la
pericia o si alertados por los vecinos adoptaran otra media para poder seguir
adelante con las pericias y poder darle cursa a la denuncia.
De haber ocurrido
lo que denuncia Todo Provincial, sería una mancha más para la empresa que no
solo no cumple con la prestación adecuada que le corresponde sino que empezaría
a interferir en las tareas periciales de la justicia.
ABSA y sus arreglos
E la mañana
de hoy jueves, la empresa ABSA envió un comunicado de prensa donde detalla las
tareas que realizó en la jornada del miércoles, pero no hace referencia sobre
lo enunciado por el portal de noticias.
El informe
de presea señala:
“ABSA reparó una pérdida sobre una cañería de impulsión en la red de Carlos
Casares
ABSA informa
que en el día de ayer se reparó la
pérdida que se registraba sobre la cañería de impulsión de 300 milímetros
a la salida de la Planta Abatidora de Arsénico en la ciudad de Carlos Casares.
El trabajo
programado, tal como lo había informado la empresa el martes 28, comenzó a las
7 de la mañana y operarios de la empresa repararon la filtración que precisó de
la interrupción del servicio para poder ser llevada a cabo. Con maquinarias
especiales y mano de obra calificada se reparó la cañería que traslada el agua
desde la Planta hasta el tanque de la ciudad de Carlos Casares.
A
partir las 11 horas, ya culminados los
trabajos se comenzó a normalizar el servicio y para las primeras horas de la
tarde el suministro de agua en Carlos Casares funcionaba en su plenitud.