Lo que faltaba: Denuncian que ABSA fingió arreglar una cañería para engañar una pericia judicial

Imagen ilustrativa
A principio de semana la empresa ABSA, quien presta el servicio de agua corriente en las ciudades de 9 de Julio, Casares, Pehuajó anuncio a través de un comunicado de prensa que el 1 de marzo, interrumpiría el servicio en nuestra ciudad para reparar la pérdida que se registraba sobre la cañería de impulsión de 300 milímetros a  la salida de la Planta Abatidora  de Arsénico en la ciudad de Carlos Casares.
Pero según señala el portal “Todo Provincial”, no habría
existido dicha tarea y que se trato de una maniobra para poder engañar a los peritos judiciales que debían realizar una pericia en Pehuajó donde debían constatar si el agua que llega a esa ciudad lo hace de forma normal  ya que vecinos habían realizado una denuncia Judicial en contra de la prestataria por la falta de agua.
Sobre el tema el portal de noticias expresa que ABSA habría aducido problemas en la cañería en Casares y que dejo a esta ciudad sin agua r el lapso de 6 horas con el simple hecho de potenciar el caudal de agua que reciben los pehuajenses y de esa manera hacerle creer a la justicia que no es verdad que el servicio es deficiente.
Los vecinos de Pehuajó señalaron al portal TP que el agua sale a duras penas de la canilla pero que ayer, se podía conectar una hidrolavadora de la potencia que tenía.
No se  informó si la justicia realizo igual la pericia o si alertados por los vecinos adoptaran otra media para poder seguir adelante con las pericias y poder darle cursa a la denuncia.
De haber ocurrido lo que denuncia Todo Provincial, sería una mancha más para la empresa que no solo no cumple con la prestación adecuada que le corresponde sino que empezaría a interferir en las tareas periciales de la justicia.

ABSA y sus arreglos


E la mañana de hoy jueves, la empresa ABSA envió un comunicado de prensa donde detalla las tareas que realizó en la jornada del miércoles, pero no hace referencia sobre lo enunciado por el portal de noticias.
El informe de presea señala:  
“ABSA reparó una pérdida sobre  una cañería de impulsión en la red de Carlos Casares
ABSA informa que  en el día de ayer se reparó la pérdida que se registraba sobre la cañería de impulsión de 300 milímetros a  la salida de la Planta Abatidora  de Arsénico en la ciudad de Carlos Casares.
El trabajo programado, tal como lo había informado la empresa el martes 28, comenzó a las 7 de la mañana y operarios de la empresa repararon la filtración que precisó de la interrupción del servicio para poder ser llevada a cabo. Con maquinarias especiales y mano de obra calificada se reparó la cañería que traslada el agua desde la Planta hasta el tanque de la ciudad de Carlos Casares.

A partir  las 11 horas, ya culminados los trabajos se comenzó a normalizar el servicio y para las primeras horas de la tarde el suministro de agua en Carlos Casares funcionaba en su plenitud.