Si bien no
hay una definición clara en relación a los servicios de trenes en esta
geografía bonaerense, tras los impulsos y gestiones del Intendente de Bragado,
Vicente Gatica.
Se
comenzaron a realizar las obras para reparar el puente que en la cañada del Tío
Antonio, cerca de Alberti, había cedido y un coche de un tren chino que cumplió
servicios se descarrilo.
Eso fue en agosto del 2015.
Esas
gestiones del Jefe Comunal bragadense hicieron que en junio del año pasado la
obra se pusiese en marcha. Ahora está próxima a concluir.
La
estructura de un nuevo puente finalizó. Resta ahora poner los rieles o vías e
incrustarlas en la traza restante en ambos extremos.
La obra
tiene previsto que puedan pasar al mismo tiempo dos formaciones. El puente
queda preparado para tener una vía paralela. El cabezal es más largo porque
alguien previó en el futuro una vía alternativa. Fue construido con dos vigas
montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente
de dos luces, más grande que el anterior, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos
tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.
La empresa
que ganó la licitación está terminando de hacer esta obra, lo que hace pensar
que en un tiempo no muy lejano, y si los Intendentes de la zona se mueven, el
tren volverá a circular.