Con fecha 08 cte., siendo
las 20:00 horas, se tomó conocimiento a raíz de un llamado telefónico al
abonado de emergencias 101 de la seccional local, del incendio de una vivienda
sita en calle Pardo Nº 888.
Constituido personal de inmediato en el lugar, constató que el inmueble envuelto en llamas, y el único morador de la misma, identificado como Carlos Oscar Pérez, de 92 años, estaba siendo asistido por vecinos a pocos metros de allí.- Personal Bomberos
Voluntarios Carlos Casares procedió a la extinción de las llamas y se procedió a preservar el lugar a la espera de peritos especializados.
Trasladada la víctima al Hospital Municipal local, y examinada por el médico de Policía Dr. Augusto Rodaniche, el mismo dictaminó Pérez presentaba quemaduras con fuego tipo AB, en región del dorso, brazo, cadera y pierna derecha, y enrojecimiento de la cara, resultando las mismas de carácter Leve salvo complicaciones.
Se solicitó e hicieron presentes en el lugar del hecho peritos de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, y Dirección de Bomberos de Pehuajó, quienes realizaron los relevamientos pertinentes acorde a su especialidad.
Según las primeras inspecciones realizadas en el lugar y a la versión aportada por la víctima, el incendio se habría producido a raíz de la explosión de una garrafa que era utilizada en la cocina y que minutos antes había sido manipulada por , estimándose que habría quedado perdiendo.- Se instruyen actuaciones prevencionales caratuladas Lesiones por Accidente, con Intervención de la U.F.I. Nro. 2 del Depto. Judicial Trenque Lauquen, a cargo Dr. Juan M. Garriz.