Curso de Resucitación cardiopulmonar básica, un proyecto del FPCyS

(Informe de Prensa) En la mañana de pasado viernes se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal el Curso de RCP (Resucitación cardiopulmonar básicas) y uso de desfibrilador automático, organizado por el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Salud de Carlos Casares y el Honorable Concejo Deliberante local, el cual contó con la presencia de docentes, directivos educativo, profesores de educación física bomberos, concejales y referentes del FPCyS,  y vecinos en general, curso este que ayuda a salvar vidas.
Cabe destacar que el proyecto surgió en el
seno del bloque del FPCyS con el objetivo y ante la necesidad de prevenir la Muerte Súbita, en personas que realizan diversas actividades deportivas, teniendo en cuenta que se han registrado varios decesos últimamente, sobre todo en atletas jóvenes.
El proyecto, que se transformó en ordenanza, con algunas modificaciones por medio, donde se establece  la colocación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), en el CEF Nº 11, como así también la capacitación de personal de esa institución, en técnicas de RCPb. (El desfibrilador el municipio señalo que lo colocaba en la Sala Passerini, próxima al CEF).
Dicha ordenanza, establece “Declarar zona cardioprotegida  el área de influencia del Parque General San Martin de nuestra ciudad. Determinar la colocación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), en el CEF Nº 11, como así también la capacitación de personal de esa institución, en técnicas de RCPb  (Resucitación cardiopulmonar básicas).-
Además prevé la creación del Programa  Carlos Casares, Ciudad  Cardioprotegida en el Área de la Secretaria de Salud; con el Objetivo  Central de educar y colaborar en la asistencia de la denominada Muerte Súbita Cardiaca generando  acciones progresivas  para el cumplimiento de dicho programa”.
Desde nuestro espacio celebramos la puesta en marcha y la continuidad de la ordenanza, ya que el espíritu de la misma es prevenir, y es muy bueno que este tipo de cursos se extiendan hacia otros sectores de la comunidad e incluso en la zona rural.
Con este proyecto y otros que hemos presentado (y no fueron tratados o aprobados), hemos demostrando una vez más, que el FPCyS no está para poner palos en la rueda a esta gestión, sino para trabajar y colaborar en el bienestar de todos los casarenses.