La policía confirmó que el conductor que provocó el accidente el domingo estaba alcoholizado


Daño de dos vehículos por colisiona:  Con fecha 29 cte., siendo las 06:15 hs. aproximadamente, se produjo un accidente automovilístico sobre la Av. San Martín, a la altura del numeral 430; en el cual un automóvil marca Renault Fluence, color gris, conducido por el ciudadano Jorge Antonio Iturralde, mayor de edad y domiciliado en calle José Hernández Nro, 18 de este medio; por causas que se tratan de establecer, colisionó la parte trasera de un automóvil Renault Mégane familiar color gris que se hallaba estacionado sobre la citada
avenida; y a raíz del impulso, hizo que éste colisionara con la parte trasera de una pick up Toyota Hilux color blanca que se encontraba estacionada delante. Si bien Iturralde no sufrió lesiones; los rodados resultaron con daños de distinta magnitud; en mayor medida el Mégane y el Fluence. Constituidos en el lugar personal policial y Guardia Urbana Municipal; se procedió a someter al conductor del vehículo al test de alcoholemia, certificándose que su nivel de alcohol en sangre estaba excedido de los límites permitidos para conducir, razón por la cual se labró la contravención correspondiente por Infracción a la Ley 24.449, procediéndose al secuestro del automóvil Renault Fluence color gris, pte. KOY-670; siendo derivadas las actuaciones para su resolución a la Sra. Juez de Faltas Municipal Dra. Marianela Ferriol.

Asimismo y paralelamente a las actuaciones contravencionales indicadas; se iniciaron actuaciones judiciales por “Daño”, a raíz de la denuncia radicada por la propietaria de los dos vehículos colisionados, Sra. María Anahí Aguirre, domiciliada en Av. San Martín 430, dándosele intervención al Sr. Fiscal Dr. Juan M. Garriz, interinamente a cargo de la U.F.I. Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen y cumplimentándose los recaudos legales para con el ciudadano Iturralde.