TC Mouras: “Tuvimos buenos resultados parciales, faltó suerte”
Santiago Andreoli hizo su debut dentro del TC Mouras en el autódromo de Mar de Ajó, pero lamentablemente varios infortunios no le permitieron cosechar un buen resultado. Igualmente, se mostró conforme con el funcionamiento del auto.
La divisional fiscalizada por la ACTC tuvo su presentación de
temporada en el autódromo de Mar de Ajó, donde Santiago Andreoli realizó un buen trabajo pese a los inconvenientes que tuvo a lo largo del domingo con el Chevrolet que asiste el equipo Trotta Racing Team.
“Tuvimos buenos resultados parciales a lo largo del fin de semana. En los entrenamientos estuvimos sextos, el auto se mostró muy firme, pero nos faltó suerte. Ahora trabajaremos para lo que viene”, comentó el joven de Ferré. Además, dijo: “Les agradezco a todo el equipo, a mi familia, a los sponsors y a toda la gente que nos apoya en este proyecto. Vamos con todo a la próxima”.
Por su parte, Matías Funes también debió abandonar en la competencia de pilotos invitados por problemas de temperatura cuando promediaba el último espectáculo de la jornada.
La segunda cita del calendario para el TC Mouras será el 22 de febrero en el autódromo de La Plata, donde nuevamente junto a Santiago estará el joven de Mar del Plata.
La Panterita inicio su año de participación como invitado en el Mouras
Franco De Benedictis culminó en el puesto 18 su participación en el espectáculo principal del día domingo, en el auto de Kevin Candela, en lo que fue la primera fecha del TC
Mouras, en el circuito de Mar de Ajó. El piloto de Ford inició de buena forma, pero un desperfecto mecánico no le permitió completar el desafío. A propósito del incidente, Franco precisó que "veníamos avanzando bien en la final. Pude mantener el puesto en el que había largado, pero después me toco aguantarlo a Agustín Canapino, que se notaba que iba muy rápido. Después fui peleando con varios pilotos, avanzando bastante, hasta que se rompió la directa, y nos dejó a pata"
Franco considero que ese imprevisto "fue una lástima, porque podríamos haber finalizado entre los diez primeros. Creo que igual fue una buena carrera"
Por último, el joven piloto agradeció la invitación a la familia Candela, con la que disfrutó de un gran fin de semana.
Fórmula Metropolitana: Balance positivo
Pese a una accidentada competencia, Juan Scoltore terminó sexto en la primera final de la temporada para la Fórmula Metropolitana en Mar de Ajó con el vehículo del Polacrin Racing Team. Por su parte, Hugo Olmi (h) culminó séptimo.
El Polacrin Racing Team completó su primera participación dentro de la Fórmula Metropolitana con un excelente resultado en el autódromo de Mar de Ajó, donde Juan Scoltore arribó sexto a la bandera a cuadros pese al múltiple accidente que dejó a varios vehículos fuera de competencia. Tras el golpe había quedado muy retrasado en el clasificador, pero se recuperó y completó una gran tarea.
“Estoy muy contento con el trabajo que hicimos a lo largo de todo el fin de semana. Desde el viernes fuimos protagonistas, dominamos los entrenamientos del sábado y el auto se mostró muy contundente”, señaló el joven de San Isidro. Además, explicó el difícil momento que debió sortear cuando varios protagonistas agarraron una mancha de aceite y se despistaron: “Por suerte, pudimos continuar en carrera. Veníamos todos muy juntos y cuando salimos de la curva a la izquierda vimos mucho aceite. Igualmente, lo importante es que pudimos terminar”.
Por su parte, Hugo Olmi (h) también cumplió con una impecable actuación con el segundo monoposto de la estructura, ya que finalizó séptimo en el trazado costero. “Estoy feliz. Terminamos dentro de los diez y si bien, fuimos evolucionando día a día, siempre el auto se mostró muy firme”, indicó Olmi.
La próxima fecha del calendario para la Fórmula Metropolitana se disputará el 22 de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.