Otro aumento de Cablevisión y la TDA en Casares brilla por su ausencia

El año 2015 llegó con un nuevo aumento en el servicio de TV por Cable de Cablevisión, pasó de $204,01 pesos a $235 por mes (o sea 31 pesos más)y si bien hay precedentes en distritos bonaerenses donde el costo no supera los 180 pesos por el mismo servicio; en nuestra ciudad el costo supera holgadamente los 200 pesos por mes y eso gracias a que existe otro canal de cable que hace que el costo sea inferior al de la región.

En estos días los reclamos han sido muchos, a medida que van recibiendo la nueva facturación y si bien esta el otro servicio, que es algo más accesible, en algunos lugares no llega.
Cada uno es dueño y libre de elegir el servicio que quiera, pero lo que llama la atención es que hace más de un año, el HCD por unanimidad aprobó un proyecto para la instalación de la antena de la TDA, para que quienes quieran puedan tener este servicio que es gratuito. Una vez consultado el Concejal Perinasso manifestó que Nación no tenía dinero. Después algunos allegados al gobierno municipal señalaban que no había ningún predio para instalar la antena, algo raro porque si presentaron el proyecto y luego lo aprobaron debieron tener en cuenta ese “pequeño” detalle.

Lo cierto es que actualmente se ha formado un grupo en el face solicitando la adhesión de la gente para que la TDA llegue a Casares. Pero hay una frase dicha por alguno de los impulsores de este grupo, que resume muchas cosas. “Estos son K para lo que les conviene”.

Habrá que ver qué sucede con este tema, salvo que la llegada de la TDA moleste a algunos amigos del poder o que haya algún acuerdo  con “La Corpo” como los K llaman a CV.