Viviendas: "Respuestas mínimas para el mayor problema"

En el marco del análisis del presupuesto provincial, el senador Omar "Peli" Foglia participó de distintos encuentros con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; la Ministra de Economía, Silvina Batakis, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados; y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Al respecto, señaló: "En la mayoría de las áreas los presupuestos están subejecutados, se sacan recursos para hacer frente a otras problemáticas como la inflación o el aumento de las pautas salariales que nunca
aparecen en el presupuesto. Infraestructura y seguridad son sin duda donde se ven las mayores deficiencias de este gobierno".
El presupuesto para el 2015 en cuanto a obras de Infraestructura alcanza un monto de 6.236 millones de pesos y tiene tres componentes principales: un 33 por ciento para hidráulica, un 32 para vialidad, un 19 para vivienda y un 16 para arquitectura y otras obras de infraestructura básica Social.

"La necesidad de viviendas en la Provincia de Buenos Aires es, según diversos organismos que analizaron la temática, de entre un millón y un millón doscientos mil; en consecuencia los fondos que se destinan a esta problemática esencial son totalmente mínimos y no parece haber políticas de respuesta ni siquiera en el mediano plazo. Es hora de empezar a planificar seriamente una política habitacional para la provincia" afirmó Foglia.