En sus 20 años, la Huella concreta su travesía hacia Hirsch

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 41ª edición de Huella de fortines y en esta ocasión el rumbo fue Mauricio Hirsch.
En esta edición las actividades comenzaron el viernes por la tarde, ya que se cumplieron los 20 años de esta travesía a caballo hacia las zonas de fuertes y líneas de fortines del distrito.
El viernes por la tarde, integrantes de la Huela y autoridades municipales, junto a familiares de Huelleros fallecidos, depositaron una ofrenda floral en el cementerio local y se descubrió una placa en homenaje a la primera edición de Huella de Fortines hacia Fortín Rifle realizada en el año 1994.

Este huellerito era parte de la
 delegación de la foto superior
El sábado bien temprano los jinetes se concentraron  en  el Fortín Barrera, ubicado a la vera del Acceso Espil y Ruta 5, quienes luego de  la tradicional bendición a los huelleros emprendieron el viaje hacia El Séptimo,  haciendo la primera parada  en el  “Fortín Séptimo” en donde se colocaron placas, alusivas para después continuar rumbo a Mauricio Hirsch por caminos vecinales, donde arribaron cerca del mediodía.
Allí almorzaron y la tarde fue de descanso, para esperar de la mejor forma los espectáculos de la noche que llegaron de la mano de Miguel Ángel Rodríguez y  para bailar el grupo “La 20”.
El domingo, emprendieron el regreso por  un camino vecinal, bajo un sol que calentaba más que nunca, parando a pocos quilómetros del Canal Mercante, sobre el camino real en el denominado Monte de Fernández, donde almorzaron.

Esa fue su última parada para proseguir el regreso a casa, hecho que ocurrió cerca de las 18 Hs., entrando por v. Pueyrredón hasta la plaza y dar la vuelta a la misma para pasar por el Municipio y culminar la edición 40 de la huella con un espectáculo musical donde actuaron entre otros Lucero del Alba, Ruben “Lota”  Locastro, Ballet “Sembrando Sueños”.