El Centro de Monitoreo recibió la visita de integrantes del Foro de Seguridad

(Informe Municipal) El pasado día martes, previa reunión de los integrantes del foro de Seguridad donde se habló de los temas más relevantes que viene tratando el foro, encabezados por el vecino Jorge Donza actual Pte de la misma, junto a todos los vecinos integrantes del Foro, la Presidenta del HCD la Sra. Ana Laffont, los concejales Leandro Madera, “Peky” Grasetti, Emmanuel Gemelli  (F.P.V)y Miriam Foglia (GEN), concurrieron al Centro de Monitoreo de nuestra localidad.
Dicha recorrida estaba prevista debido a la invitación del Sr. Walter Torchio ya que este
 considera que es muy importante que todas las Instituciones como así también vecinos, tenemos que trabajar en conjunto para avanzar
en la prevención del delito, esclarecimiento de los mismos, y desde la gestión se está convencido que el Centro de Monitoreo es una herramienta muy importante.

En dicha recorrida, se pudo apreciar como es el manejo de las 18 cámaras que hoy cuenta  la localidad, ubicación de las mismas, como se trabaja en conjunto también con la Comisaria local ya que están en permanente contacto por la radio que tiene instalada el personal del Centro. Se pudo ver un mapa delictivo donde se cargan permanentemente la información recibida por la Comisaria local, se proyectaron filmaciones de distintos hechos que pudieron ser resueltos judicialmente gracias al aporte de las grabaciones que realiza el personal del Monitoreo.
Estuvieron a cargo de las explicaciones técnicas, los responsables del Centro, los Sres. Sergio Foglia, Horacio Dinse, y también estuvieron presentes los funcionarios Edgardo VIvono y Norma Elola.

Los integrantes del foro se fueron muy satisfechos con la recorrida del Centro, como asi también de la calidad de imagen que se tiene.  Se comprometieron a seguir trabajando en conjunto y a realizar junto al Municipio una campaña para seguir sumando cámaras al Centro e ir poco a poco a seguir optimizando una herramienta más que aporta el Municipio por la seguridad de los Casarenses.