A mediados de diciembre, Arsat 1 podrá brindar servicios

El titular de la empresa argentina, Matías Bianchi, indicó que "nuestro compromiso es que nuestros científicos se queden y sea un proyecto de futuro" y sobre la criticas recibidas antes del lanzamiento ironizó "la heladera funciona correctamente"
El titular de Arsat, Matías Bianchi, contó que “la plataforma que controla que el satélite  funciona bien, y  dentro de un mes hay que hacer un movimiento a la posición final que tendrá el Arsat 1 desde donde vamos a comenzar a dar servicios”.
El ingeniero contó en diálogo con Maxi Pérez que “a mediados de diciembre vamos a estar en condiciones de hacerlo, primeramente con nuestros propios servicios. Cada una de estas etapas era un paso nuevo para nosotros porque era la primera vez que hacíamos cada maniobra, fue un aprendizaje que se volcó y se fueron viviendo con mucha alegría”.
"La heladera funciona bien, enfría y cuando abrís la puerta aparece un muñequito y prende la luz", ironizó Bianchi sobre  algunos cuestionamientos que recibió este proyecto, agregó que  “mi respuesta fue un poco mostrar cómo nos tomamos el tema, no nos preocupan seriamente las críticas porque estamos preocupados en los que está por venir, nos sube la vara del compromiso del futuro y estamos convencidos en esto. No es un heladera, no está fabricado en Europa, ni está tirado el dinero a la basura, funciona y funciona bien de acuerdo a lo programado”.
“Tenemos mucho comentarios de afuera y estamos trabajando en barias líneas de colaboración industrial para llevarlo a un plan donde nosotros decimos que tenemos que tener la sala limpia (el salón de armado de los satélites) de INVAP llena, y nuestro compromiso es que la gente que estuvo trabajando no se vaya a otro país, no se pierda el conocimiento y no tengamos que ir a repatriar científicos sino que se queden y sea un proyecto de futuro”, finalizó.