Noche de furia de un ex concejal: hirió a un socio, se tiroteó con un policía, lo mató y murió

El trágico episodio comenzó cuando el dirigente político de Napaleofú, tras una discusión con un socio, lo baleó y huyó. El herido dio aviso al efectivo y cuando este se aproximaba, se encontró con el ex edil. Intercambiaron disparos y ambos murieron
El jefe del destacamento policial de Napaleofú y un ex concejal de Balcarce murieron al enfrentarse sobre un costado de la plaza
céntrica del pueblo, ubicado a 50 kilómetros de Tandil. La noche trágica del dirigente político, identificado como Mario Erdocian, comenzó tras mantener una acalorada discusión con un socio por una presunta deuda.
La pelea fue subiendo de tono hasta que el ex concejal sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades. El agresor huyó del lugar, pensando que lo había matado. Sin embargo, el herido logró dar aviso al comisario a cargo del destacamento de Napaleofú, Raúl Véliz. Le informó que estaba gravemente herido y que su agresor salió del lugar armado, "a pie".
El policía actuó rápidamente y subió a su móvil. Unos 50 metros después vio venir a Erdocian, a quien conocía por su rol de ex delegado. Apenas bajó a hablar con este hombre, recibió un disparo en el pecho. Véliz cayó y repelió la agresión desde el suelo hiriendo al agresor. Ambos tiros resultaron fatales.
El socio herido fue identificado como Carlos Dell Acqua y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde esta madrugada fue sometido a una intervención quirúrgica.
Una fuente policial reseñada por un diario local dijo que había una relación comercial entre Erdocian y Dell Acqua, al punto que "hoy iban a viajar a Buenos Aires por venta de campo o contrato". Interviene en el caso el fiscal balcarceño Rodolfo Moure. Laura Molina, su ayudante, señaló que "por el momento no se puede precisar la causa de muerte de ambas personas y el testimonio de Dell Acqua, en las próximas horas, puede ser de vital importancia".

Trabajaron en el lugar, además del fiscal Moure, personal de la Departamental zonal, autoridades de la Estación de Policía Comunal y de la Sud DDI local.