Al fin llegó
el día del lanzamiento del campeonato 2014 del Turismo del Centro y fue Trenque
Lauquen, la ciudad y el circuito elegido el Eduardo ¨Nene¨Mascaró.
Había
expectativas previas, teniendo en cuenta que el año comenzaba complicado en la
parte económica, pero la dirigencia de la APTC quedó conforme, ya que se
presentaron 65 máquinas, aun teniendo en cuenta que el adelanto de la fecha,
privó a una veintena de autos hacerse presentes en la primera.
Limitada 4 y 6 cilindros
La categoría
que salía primero a pista iba a ser la Limitada 6 y 4 Cilindros, la más
afectada en este tema de los faltazos y solamente una 4 cilindros (Mauricio
Perucca ) se hizo presente para luchar con los 6 cilindros. Estaban en el
circuito observando la performance, con vistas a Casares, el ¨Vali¨ Carasai,
Silvio Garcés, Eduardo Managó y Alejandro Urbaneja.
La Limitada
tuvo su clasificación con 9 máquinas y se llevó la ¨Pole¨ el experimentado
Martín Abadía, quien largaría en el lugar de privilegio la serie única de la
especialidad.
Cuando llegó
el momento de largar, el piloto de la cafetera roja, tomó la delantera y mostró
un dominio importante para quedarse con la batería, aunque sobre el final se le
acercaron Gustavo Rodríguez y Marcelo Méndez.
Quedaron
detrás de los tres primeros, Mario Vezzossi, Carlos Zanetti y José Gauna,
mientras que Dario Miglia y Mauricio Perucca, llegaron con vueltas menos.
La final no
iba a tener distinto resultado en la punta y Martín Abadía, se quedaba con la
carrera y con puntaje y medio, para el torneo. Fueron escoltas Marcelo Mendez y
Gustavo Rodriguez, completando tambien en la final Vezzossi, Zanetti y Gauna.
Promocional 850
En la Promo
850, el ¨Poleman¨ fue el del Renault 4, el piloto de Pehuajó Gustavo Pablo y
largó adelante en la primera serie. En la grilla, se quedaba lamentablemente,
el de Los Toldos, Lucas Etcheperestou con la bobina averiada.
Como sucede
en cada largada, el R4 del ¨Tavo¨ se quedó patinando y perdió 2 posiciones,
mientras que tomaba la delantera Germán Crudele, que contaba con el impulsor
que usó Angelotti el año pasado y el retornado ¨Pecana¨ cerda, que hace binomio
con Raul Ottaviani. Luego se encolumnaban Pablo, Solares y Villacorta.
Transcurrían
las vueltas y Pablo se ubicaba como escolta de un contundente Crudele que se
quedaba con la batería con un ritmo muy veloz. Lo escoltaron Pablo, Cerda -
Ottaviani, Villacorta, Solares, Pendas, Alvarez, lópez y el debutante Pineda..
En la
segunda serie largaban adelante los dos pilotos locales, Urquizú y Sayago,
quien tuvo un desperfecto en su auto y quedó al costado de la pista sin poder
correr la batería. Fue entonces Juan Urquizú quien se llevó la victoria
disputando las 7 vueltas con Eduardo gougy y Sebastián Baztarrica. Luego se
ubicaron un entonado Alfredo Loreti, Ruben Martines, Rolando Ferrari y el
debutante de Olavarría, Juan Agudo.
La final
pintaba para una lucha por la punta y así fue desde el principio cuando tomó la
delantera Germán Crudele con un andar rápido, pero con Urquizú y Cerda muy
cerca. Baztarrica y Pablo no le perdían pisada y luego se encolumnaban ¨Palo y Palo¨
Baztarrica, Gougy, Villacorta y Solares.
No iba a
tener cambios, solo los retrasos de Etcheperestou, Sayago y la deserción de
Crudele, que dejó al Renault del ¨Tavo¨ en la punta, quien no la largó hasta el
final, llevandose una carrera importante por la sumatoria de puntos. Fueron sus
escoltas, Juan Urquizú, Cerdá - Ottaviani, Seba Baztarrica, Eduardo Gougy,
Elías Villacorta, Hernán Solares, Alfredo Loreti, Gustavo Pendas y Ruben
Martines completando los 10 primeros.
Promocional 1100 - 1300
La jornada
tenía como continuidad la Promocional 1100 - 1300 y el campeón 2013, el de
Salazar, Fabián Aramburú, se iba a quedar con el mejor registro de
clasificación y por lógica se quedaba con la primera serie con la cuerda.
En el
momento de iniciarse la carrera el campeón tomó la delantera seguido por
Lautaro Panet, Adrian Armani y Eduardo Alvarez, quienes no se despegaron
durante las 7 vueltas de la serie.
Aramburú le
sacó más de 2 segundos a Panet y quedaron a casi 10 del ganador el de 9 de
Julio, Eduardo Alvarez, con auto nuevo y el subcampeón Adrián Armani. Los
escoltaron Jonathan Paolucci y Luis Fegan, mientras Mauro Bosque se había
quedado en el segundo giro.
En la
segunda batería, volvía a los primeros planos Alejandro Carilla, quien con un
andar rápido y prolijo venció a un ¨Rapidito¨ Lautaro Castilla por solo 200
centésimas, quedando más atrás Ramiro Calvis, Laureano Bravo, Patricio Alonso y
Alejandro Panet, que retornaba con el auto que dejaba Patricio Alonso.
Ya en la
final, el campeón iba a marcar nuevamente el camino, escoltado por Carilla y
Lautaro Panet, quien no podía pasar a la segunda posición porque el de 9 de
Julio, no le dejaba el hueco. Mas atrás venían ¨Palo y palo¨ Castilla, Eduardo
Alvarez y Armani.
En el giro 8
, Panet lo pasa a Carilla y va en busca del puntero, pero Aramburu seguía con
buen ritmo y se quedó con la final. Segundo fue Lautaro Panet y tercero terminó
Carilla.
Detrás del
podio arribaron Castilla, Eduardo Alvarez,
Armani, Bosque, Real, Alejandro Panet, Bravo y Fegan.
TC 4000
Le llegó el
turno a la máxima de la APTC y salieron a pista a disputar las series.
El campeón
2013, Gastón Paiola se llevaba la bateria con un andar firme y veloz, venciendo
al retornado Hernán Ricciuto con un ¨Chivo¨ de Heraldo Martelletti. Tercero
quedaba Juani García quien le ganaba en una maniobra disputada el puesto a
Ricardo Redondo en la ultima curva. El multicampeón de Daireaux quedaba cuarto.
Luego se ubicaban Recalde, Bocchi,
Hogado y Ferrero.
En la
segunda batería, el triunfo se lo llavaba el de Pehuajó Pedro Prestifilippo,
también demostrando un andar muy rápido.
Lo iba a
escoltar el local, Germán Sayago y el del auto más lindo, José Arbas. Luego se
ubicaba de buena actuación, Agustín Mitchel y el ¨Lejendario¨Pedrito Sayago.
Más atrás, cerraban Etcheluz, Caissac, Perucca y Managó que se quedaba en la
sexta vuelta.
Se corrió la
complementaria del 4000 y se llevó la victoria, Ruben Caissac, segundo Ariel
Managó y tercero Daniel Ferrero. Quedó cuarto Marcelo Vezzossi, quien había
sufrido un racargo, pero se mostró competitivo. Perucca y Holgado abandonaron
con fallas en sus motores.
En la final
había varios candidatos, para pelear por el 1 y picó en punta el campeón Gastón
Paiola, seguido de Prestifilippo, Germán Sayago, Ricciuto y Juani García.
Pero algo
inesperado iba a pasar en el segundo giro, Paiola pasaba ffallando y tomaba la
punta momentáneamente, Prestifilippo.
Pero los
golpes de escena no terminaban y un giro mas tarde era Pedro Prestifilippo
quien ingresaba a Boxes, dejando en la punta a Germán Sayago seguido por Hernán
Ricciuto y Juani. Mas atrás lo hacían Arbas, Redondo, Mitchel, Recalde y Pedro
Sayago.
Primero se
habían formado las parejas de Sayago y Ricciuto y de Arbas y Redondo.
Las vueltas
pasaban y en un momento se juntaron los 5 primeros, mientras que por el cuarto
puesto se tocaron Redondo y Arbas y José terminó con el auto golpeado lo que le
impidió seguir en carrera.
El local
Germán Sayago supo mantener la punta y se quedó con la victoria en su tierra,
escoltado por el ed Bolívar Hernán Riciuto y Ricardo Redondo. Detrás quedaron
Agustín Mitchel de buen trabajo, Nicolás Recalde y Pedro Sayago también
destacándose en la carrera. Cerraron el clasificador, Marcelo Etcheluz, la
Dodge de Marcelo Bocchi, José Arbas con vueltas menos y Gastón Paiola que
siguió fallando para sumar algún punto en la final.
Se vivió una
jornada positiva en un circuito bien presentado con unas instalaciones muy
cómodas y se cumplió con el organigrama como estaba previsto.
La próxima
carrera será el 20 de abril en Carlos Casares y allí seguramente que el parque
será cercano a los 80 autos.