Automovilismo: Primera vuelta de Tandil histórica

El dia sábado se presento oficialmente la PRIMERA VUELTA DE TANDIL HISTORICA con la presencia de varios vehículos de la categoría, el Director General de la competencia, Sr. Guillermo Cejas y el Director de la Revista CORSA, Sr. Diego Durruti, realizándose diversas pruebas en la zona de los Toboganes de Belen con los vehículos presentes; la nota periodística será publicada en el próximo numero de la revista mencionada.
Con la autorización de la Comisión Organizadora, les adjunto el reglamento completo, que incluye datos sobre premios,
hotelería, costo de inscripción y además la ficha de inscripción, que deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico que se indica en el reglamento.
La inscripción ya esta abierta y hay un tope de 90 participantes, debido a la medida del circuito y el tiempo necesario para recorrerlo; la prioridad será únicamente la del orden de llegada de las fichas.

Reglamento

1 – Generalidades
Este evento se realiza en el circuito semipermanente utilizado para varias competencias automovilísticas, en especial de la categoría TC. Debido a las características particulares de las rutas a utilizar, se ha redactado un reglamento especial tendiente a permitir la participación de todos los vehículos históricos de las categorías Turismo Carretera, Standard y Baquets dentro de las máximas condiciones de seguridad.
2 – Vehiculos habilitados
Esta permitida la participación de vehículos fabricados hasta el 31 de diciembre de 1988 , sin excepciones.
3 – Categorias
Los vehículos participantes serán distribuidos en cinco categorías, a saber :
A - TURISMO CARRETERA TRADICIONAL – todo tipo de vehículos con apariencia exterior a los que participaron en la categoría TC, conocidos como “cupecitas”
B - TURISMO CARRETERA COMPACTOS – todo tipo de vehiculos con apariencia exterior a los que participaron en la categoría TC, que correspondan a los modelos Ford Falcon, Dodge, Valiant, Chevrolet 400, Coupe Chevy, Torino y similares y sus distintos modelos
C - STANDARD - todo tipo de vehículos con motores de hasta 1.300 cc
D - STANDARD – todo tipo de vehículos con motores de 1.301 hasta 2.000 cc
E - STANDARD – todo tipo de vehículos con motores de mas de 2.000 cc
F – BAQUETS -  todos los modelos 
Quedan excluidos los vehículos de carga o transporte publico de pasajeros
4 – Instrumental
Esta expresamente prohibida la utilización de cualquier tipo de instrumentos que permitan medir distancias como asi odómetros, velocímetros o cuentavueltas digitales. Queda sobreentendido que todo el instrumental no incluido en el párrafo anterior, puede utilizarse reglamentariamente.
La tolerancia de error aceptada es del 20% tanto en velocímetros, odómetros o cuentavueltas.
La Direccion de la prueba esta facultada a revisar cualquier vehiculo antes, durante o después de cada etapa.
5 – Libro de ruta
Sera con fotos o dibujos de las referencias que forman parte de la prueba.
Las columnas que conforman cada pagina están ordenadas de la siguiente manera : velocidad – referencia grafica o fotográfica – observaciones – tiempos oficiales, los cuales estarán expresados en horas, minutos y segundos.
6 – Velocidades
Las velocidades controlables están comprendidas entre 50 km/h y 75 km/h y serán reales ; en los tramos controlados, no podrán utilizarse velocidades no confirmadas previamente.
7 – Tramos de búsqueda
Para cada velocidad a utilizar, habrá un minimo de cinco referencias para confirmarlas
8 – Tramos controlados
Cada tramo controlado, espacios en los que se ubicaran los controles secretos, estará individualizado en el libro de ruta con fondo grisado en la columna de los tiempos, además de la leyenda “abre zona de control” y “cierra zona de control”, en las referencias de inicio y final
9 – Cambios de velocidad
En cada tramo controlado, se podrán ubicar hasta tres cambios de velocidad; la diferencia entre las dos velocidades, no podrá superar los 10 km/h
10 – Recuperaciones
En cada tramo controlado, se podrán ubicar hasta dos recuperaciones, sean atrasos o adelantos, que no podrán ser mayores a tres segundos.
11 – Controles secretos
Seran las únicas penalizaciones previstas; en cada tramo controlado podrán ubicarse hasta tres controles secretos.
La penalización será de 0 segundos cuando el error de paso del participante este entre 0 centesimas y 49 centesimas, de 1 segundo cuando el error este entre 50 centesimas y 149 centesimas y asi sucesivamente
12 – Tolerancia
Los controles secretos tomaran el paso de los competidores SIN tolerancia
13 – Descartes
En cada etapa, serán descartados los dos controles secretos de mayor penalización de cada participante
14 – Franquicias
Al haberse previsto dos descartes por etapa, no habrá posibilidad de utilización de franquicias
15 – Desempates
En caso de empates en cualquier posición el desempate será por menor cantidad de centésimas penalizadas en los controles secretos, si persiste el empate el puesto será para el vehiculo mas antiguo y si de igual forma sigue el empate, se procederá a sorteo
16 – Publicidades
Los vehículos participantes deberán llevar las publicidades oficiales del evento, ubicadas en los lugares que se indicaran, además de las publicidades particulares de cada uno de ellos.
17 – Alternativas no previstas
Todas las alternativas deportivas no previstas en el presente reglamento, serán decididas en forma inapelable por el Director General y el Director de Fiscalizacion.
18 – Escala de premios
En cada categoria, del 1º al 5º - piloto y navegante
En la clasificación general, del 1º al 10º - piloto y navegante
19 – Hoteleria
Debido a la gran cantidad de tipos de alojamiento que ofrece la ciudad de Tandil – hoteles, bungalows, casas de campo, departamentos, campings y otros – la organización del evento ha decidido dejar librado a la decisión de cada participante la elección de su lugar de alojamiento, recomendando hacerlo con la anticipación debida, ya que fecha de realización de la Vuelta Historica de Tandil es en plena temporada de vacaciones.
20 – Inscripciones
La ficha de inscripción que se adjunta al presente reglamento, debe enviarse a esta dirección de correo electrónico, con los datos completos :
fotoscejas@yahoo.com.ar
de esta forma queda confirmada su participación al evento; el costo de la misma ha sido fijado en $ 1.950,00 – mil novecientos cincuenta pesos – importe que incluye la cena del sábado y el almuerzo del domingo, ambos para piloto y navegante.
21 – Cronograma oficial definitivo
El siguiente es el cronograma previsto para la I Vuelta de Tandil Historica :
Octubre 20 – Apertura de inscripciones
Noviembre 10 – Cierre de inscripciones
Noviembre 12 – Publicacion del orden de largada
Noviembre 14 – Municipalidad de Tandil
de 8 a 13 horas – Tramites administrativos y revisión técnica
14,00 horas – Largada simbolica
Tandil Auto Club
14,15 horas – Entrega de libro de rutas
15,00 horas – Largada Etapa 1 – tres vueltas – 96 kms
16,30 horas – Llegada Etapa 1
17,30 horas – Largada Etapa 2 – tres vueltas – 96 kms
19,00 horas – Llegada Etapa 2
22 horas – Cena de Camaraderia
Noviembre 15
Tandil Auto Club
10,00 horas – Largada Etapa 3 – tres vueltas – 96 kms
11,30 horas – Llegada Etapa 3
13,00 horas – Almuerzo de Clausura
15,00 horas – Entrega de Premios

Cualquier consulta adicional pueden realizarla a los teléfonos 011-53449970 y 0236-154651179