El
dia sábado se presento oficialmente la PRIMERA VUELTA DE TANDIL HISTORICA con
la presencia de varios vehículos de la categoría, el Director General de la
competencia, Sr. Guillermo Cejas y el Director de la Revista CORSA, Sr. Diego
Durruti, realizándose diversas pruebas en la zona de los Toboganes de Belen con
los vehículos presentes; la nota periodística será publicada en el próximo
numero de la revista mencionada.
Con
la autorización de la Comisión Organizadora, les adjunto el reglamento
completo, que incluye datos sobre premios,
hotelería, costo de inscripción y
además la ficha de inscripción, que deberá ser remitida a la dirección de
correo electrónico que se indica en el reglamento.
La
inscripción ya esta abierta y hay un tope de 90 participantes, debido a la
medida del circuito y el tiempo necesario para recorrerlo; la prioridad será
únicamente la del orden de llegada de las fichas.
Reglamento
1 – Generalidades
Este evento se
realiza en el circuito semipermanente utilizado para varias competencias
automovilísticas, en especial de la categoría TC. Debido a las características
particulares de las rutas a utilizar, se ha redactado un reglamento especial tendiente
a permitir la participación de todos los vehículos históricos de las categorías
Turismo Carretera, Standard y Baquets dentro de las máximas condiciones de
seguridad.
2 – Vehiculos habilitados
Esta permitida
la participación de vehículos fabricados hasta el 31 de diciembre de 1988 , sin
excepciones.
3 – Categorias
Los vehículos
participantes serán distribuidos en cinco categorías, a saber :
A - TURISMO
CARRETERA TRADICIONAL – todo tipo de vehículos con apariencia exterior a los
que participaron en la categoría TC, conocidos como “cupecitas”
B - TURISMO
CARRETERA COMPACTOS – todo tipo de vehiculos con apariencia exterior a los que
participaron en la categoría TC, que correspondan a los modelos Ford Falcon,
Dodge, Valiant, Chevrolet 400, Coupe Chevy, Torino y similares y sus distintos
modelos
C - STANDARD -
todo tipo de vehículos con motores de hasta 1.300 cc
D - STANDARD –
todo tipo de vehículos con motores de 1.301 hasta 2.000 cc
E - STANDARD –
todo tipo de vehículos con motores de mas de 2.000 cc
F – BAQUETS
- todos los modelos
Quedan
excluidos los vehículos de carga o transporte publico de pasajeros
4 – Instrumental
Esta
expresamente prohibida la utilización de cualquier tipo de instrumentos que
permitan medir distancias como asi odómetros, velocímetros o cuentavueltas
digitales. Queda sobreentendido que todo el instrumental no incluido en el
párrafo anterior, puede utilizarse reglamentariamente.
La tolerancia
de error aceptada es del 20% tanto en velocímetros, odómetros o cuentavueltas.
La Direccion
de la prueba esta facultada a revisar cualquier vehiculo antes, durante o
después de cada etapa.
5 – Libro de ruta
Sera con fotos
o dibujos de las referencias que forman parte de la prueba.
Las columnas
que conforman cada pagina están ordenadas de la siguiente manera : velocidad –
referencia grafica o fotográfica – observaciones – tiempos oficiales, los
cuales estarán expresados en horas, minutos y segundos.
6 – Velocidades
Las
velocidades controlables están comprendidas entre 50 km/h y 75 km/h y serán
reales ; en los tramos controlados, no podrán utilizarse velocidades no
confirmadas previamente.
7 – Tramos de búsqueda
Para cada
velocidad a utilizar, habrá un minimo de cinco referencias para confirmarlas
8 – Tramos controlados
Cada tramo
controlado, espacios en los que se ubicaran los controles secretos, estará
individualizado en el libro de ruta con fondo grisado en la columna de los
tiempos, además de la leyenda “abre zona de control” y “cierra zona de
control”, en las referencias de inicio y final
9 – Cambios de velocidad
En cada tramo
controlado, se podrán ubicar hasta tres cambios de velocidad; la diferencia
entre las dos velocidades, no podrá superar los 10 km/h
10 – Recuperaciones
En cada tramo
controlado, se podrán ubicar hasta dos recuperaciones, sean atrasos o
adelantos, que no podrán ser mayores a tres segundos.
11 – Controles secretos
Seran las
únicas penalizaciones previstas; en cada tramo controlado podrán ubicarse hasta
tres controles secretos.
La
penalización será de 0 segundos cuando el error de paso del participante este
entre 0 centesimas y 49 centesimas, de 1 segundo cuando el error este entre 50
centesimas y 149 centesimas y asi sucesivamente
12 – Tolerancia
Los controles
secretos tomaran el paso de los competidores SIN tolerancia
13 – Descartes
En cada etapa,
serán descartados los dos controles secretos de mayor penalización de cada
participante
14 – Franquicias
Al haberse
previsto dos descartes por etapa, no habrá posibilidad de utilización de
franquicias
15 – Desempates
En caso de
empates en cualquier posición el desempate será por menor cantidad de
centésimas penalizadas en los controles secretos, si persiste el empate el
puesto será para el vehiculo mas antiguo y si de igual forma sigue el empate,
se procederá a sorteo
16 – Publicidades
Los vehículos
participantes deberán llevar las publicidades oficiales del evento, ubicadas en
los lugares que se indicaran, además de las publicidades particulares de cada
uno de ellos.
17 – Alternativas no previstas
Todas las
alternativas deportivas no previstas en el presente reglamento, serán decididas
en forma inapelable por el Director General y el Director de Fiscalizacion.
18 – Escala de premios
En cada
categoria, del 1º al 5º - piloto y navegante
En la
clasificación general, del 1º al 10º - piloto y navegante
19 – Hoteleria
Debido a la
gran cantidad de tipos de alojamiento que ofrece la ciudad de Tandil – hoteles,
bungalows, casas de campo, departamentos, campings y otros – la organización
del evento ha decidido dejar librado a la decisión de cada participante la
elección de su lugar de alojamiento, recomendando hacerlo con la anticipación
debida, ya que fecha de realización de la Vuelta Historica de Tandil es en
plena temporada de vacaciones.
20 – Inscripciones
La ficha de
inscripción que se adjunta al presente reglamento, debe enviarse a esta
dirección de correo electrónico, con los datos completos :
fotoscejas@yahoo.com.ar
de esta forma
queda confirmada su participación al evento; el costo de la misma ha sido
fijado en $ 1.950,00 – mil novecientos cincuenta pesos – importe que incluye la
cena del sábado y el almuerzo del domingo, ambos para piloto y navegante.
21 – Cronograma oficial definitivo
El siguiente
es el cronograma previsto para la I Vuelta de Tandil Historica :
Octubre 20 –
Apertura de inscripciones
Noviembre 10 –
Cierre de inscripciones
Noviembre 12 –
Publicacion del orden de largada
Noviembre 14 –
Municipalidad de Tandil
de 8 a 13
horas – Tramites administrativos y revisión técnica
14,00 horas –
Largada simbolica
Tandil Auto
Club
14,15 horas –
Entrega de libro de rutas
15,00 horas –
Largada Etapa 1 – tres vueltas – 96 kms
16,30 horas –
Llegada Etapa 1
17,30 horas –
Largada Etapa 2 – tres vueltas – 96 kms
19,00 horas –
Llegada Etapa 2
22 horas –
Cena de Camaraderia
Noviembre 15
Tandil Auto
Club
10,00 horas –
Largada Etapa 3 – tres vueltas – 96 kms
11,30 horas –
Llegada Etapa 3
13,00 horas –
Almuerzo de Clausura
15,00 horas –
Entrega de Premios
Cualquier consulta adicional
pueden realizarla a los teléfonos 011-53449970 y 0236-154651179