![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3uom0MycQEtALJbGSI1JwZ61UTRPldonfioeTMkZ2cR5-wO3JaCOH20wgTDl77aByUyDIQTMeAyOnn9aZH-gC-mOOt0HApolqiO1PwOigNcMTT5v32b-WKmrY1iU6Ec2N6BYFNtwpemXW/s400/DSCN9272.jpg)
La Municipalidad de Carlos Casares, por intermedio de la Dirección de Cultura mandó a colocar una placa conmemorativa junto con el resto existente. La tarea se realizó en las últimas horas de la tarde del sábado y quien coloco la placa advirtió al Director de Cultura que había algunos pibes en actitud sospechosa y que enviara a alguien de la guardia urbana para que los vigilara ya que temía que hicieran algo con la placa. De hecho así ocurrió, ya que cuando llego la gente de Inspección la placa ya no estaba, la habían sacado y tirado en el predio, a unos metros de donde había sido pegada.
La misma fue recuperada y puesta nuevamente en su lugar.
Hasta aquí, no sería nada, pero, si a esto le agregamos que cuando gente de Cultura fue a primera hora del domingo a colocar la tela para cubrir la placa se encontró con que el busto del Gral. José de San Martín había sido víctima del vandalismo, ya que con pegamento habían pegado latas en diversas parte de la figura del libertador. Una vergüenza, ya se perdió el respeto por todo y todos.
A pesar de que ahora la plaza está despejada, ya que han podado los arboles y desde cualquier lugar se puede ver el centro de la plaza al parecer nadie vio nada.
¿No será el momento de que vuelva la figura del placero para que evite que se sigan rompiendo las cosas? . Es frecuente ver a más de 5 chicos, de distintas edades, subidos a las hamacas dispuestas para las personas que no pueden hacerlo en las convencionales, ante la miradas de sus acompañante sin decirles que ese uso no es correcto, e incluso corriendo el riesgo de que se rompan y provoque un accidente, que seguramente después van a ir a reclamar que les falta mantenimiento y que les paguen por las lesiones sufridas.
Ojala que empecemos a pensar más en Casares, que lo cuidemos, porque en definitiva todos somos parte de esta comunidad.