Nueva reunión del Foro de Seguridad

El intendente propuso la creación de un Equipo de Contención de Emergencias. También puso a disposición el lugar físico para que funcione una delegación de la DDI.


El día martes 28 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa del Foro de Seguridad de Carlos Casares en el Salón Blanco Municipal con la presencia de su Mesa Directiva, del intendente municipal Esc. Walter Torchio, representantes del Concejo Deliberante y de las instituciones que  integran el organismo.

Entre los temas tratados se destacó, en primer lugar, la posibilidad del establecimiento en nuestra ciudad de una delegación de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) Trenque Lauquen.
El Intendente Walter Torchio informó que ha mantenido reuniones con el titular de la DDI, el Comisario Mayor Alejandro Lyonet para conversar sobre 
la posibilidad de la  instalación de una delegación en nuestra ciudad.
El jefe comunal se  comprometió a aportar el lugar físico para que pueda funcionar sin inconvenientes.  Integrantes del Foro de Seguridad entendieron que esto sería de suma importancia para que la DDI pueda accionar rápidamente y acortar los tiempos de la investigación, lo mismo considera el Ayudante Fiscal, Dr. Roberto Graciano.
El Intendente informó además que en una reunión que mantuvo con integrantes de la Patrulla Rural, estos pidieron que uno de los nuevos móviles que están por llegar sea ploteado con los colores que utiliza dicha patrulla para poder sumarlo a otro que ya tienen y poder cubrir de una mejor manera la zona rural.
También el primer mandatario municipal  informó que se está avanzando con la adquisición de un número importante de nuevas cámaras de seguridad para sumarlas a las ya existentes y poder mejor aún más la vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
Equipo de Contención ante emergencias
Por  iniciativa del Intendente, el Gobierno Municipal propuso la creación de un gabinete legal y de contención conformado por un psicólogo y un abogado penalista para que actúen en hechos de gravedad como puede ser un hecho delictivo o un accidente.

En este sentido, esta medida fue recibida muy satisfactoriamente ya que es importante la asistencia a las víctimas tanto de forma psicológica como legal ante cualquier hecho que así lo amerite.