Los jubilados y pensionados que no tengan tarjetas de débito serán los primeros en ser atendidos por caja cuando mañana reabran las sucursales. Además, el personal bancario se enfocará en capacitar a los clientes en el uso de cajeros automáticos y la Banca Internet Provincia (BIP), por donde pueden operar las 24 horas.
En línea con lo dispuesto por el Banco Central, los bancos retoman este 3 de abril la atención en sucursales en el
horario habitual, pero con restricciones: sólo podrán acceder jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de ANSES y de otros entes.
horario habitual, pero con restricciones: sólo podrán acceder jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de ANSES y de otros entes.
Para esta apertura especial de las sucursales se diseñó un protocolo de medidas para mitigar los riesgos de contagio, como el respeto a la distancia interpersonal de acuerdo con las recomendaciones sanitarias. Además, el personal del banco va a administrar el flujo de clientes hacia el interior de las sucursales de acuerdo con lo que considere seguro.
Banco Provincia igual recomendó que los adultos mayores traten de evitar ir a las sucursales y lo hagan sólo cuando no sea posible usar el cajero para cobrar. “Siempre es mejor que un apoderado pueda ocuparse en lugar del beneficiario. Ir al banco es la excepción, la regla siempre es quedarse en casa”, remarcaron desde la entidad bonaerense.
Desde que comenzó la pandemia, en Banco Provincia se pusieron en marcha varias medidas para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria, como un plan especial de recarga en su red de 1800 cajeros automáticos y el aumento a 20 mil pesos en el monto máximo de extracción diario por cajeros para todos sus clientes.
Además, la entidad recomendó medidas de seguridad para evitar engaños y robos a través del uso de la Banca Internet Provincia y recordó que los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de dar la fe de vida desde hace seis meses.
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La entidad mantiene activos todos sus canales de atención personalizada: el 0810-222-2776 para consultas en general y 0810-122-0333 por preguntas sobre Banca Internet. En redes sociales a través de Twitter en @BPResponde y Facebook en @bancoprovincia. En Instagram @banco_provincia hay tutoriales e información útil para los clientes.