Familia francesa recorre la Argentina desde octubre y regreso a Casares

Esta parando en San Esteban, vendieron todo en Francia para disfrutar de la familia y recorrer parte de Sudamérica. Están en nuestra ciudad por segunda vez y aguardan que reabran las fronteras para seguir su viaje.


La familia Pontié, conformada por los papás Christopher (47), Sevi (37), Lisa (14) y Manón(5) decidió cambiar su estilo de vida que tenían en Francia, por algo totalmente diferente y disfrutar de la vida familiar, ya que Christopher que trabajaba como Gendarme (fuerza de choque de la seguridad francesa) y taxista dedicaba la gran mayoría de su tiempo al empleo y se estaba perdiendo el crecer de sus hijas pr lo cual vendieron su casa, su autos, armaron su propia casa rodante en un camión, que utilizan bomberos y emprender un viaje, que tuvo fecha de salida, pero aún no tiene el de regreso.

Diseñar el motor-home y viajar


Para emprender este desafío/aventura/ aprendizaje debían armar el motor-home donde no solo se movilizarían sino vivirían y fue asi que compraron el camión, un modelo que usan los bomberos, pintarlo y fuego montarle la “casa”, la que esta equipada con una cocina, heladera, dos camas donde duermen las niñas y la cama matrimonial, además de un baño con inodoro y ducha. No fue fácil ya que para poder homologar el vehículo debieron cumplir con cada uno de las norma que estipula la legislación no solo francesa sino de Europa.
Ya con todo listo partieron en barco hacia América, arribando en octubre de 2019 a Uruguay, desde donde emprendieron el recorrido llegando a Casares por primera vez ese mismo mes.
Luego de unos días en nuestra ciudad, donde conocieron a varias personas con las que entablaron una amistad siguieron su camino.
En su largo trajín visitaron casi todo el país, desde Ushuaia, Cataratas, Mendoza, Salta entre otras y ahora regresaron a nuestra ciudad para visitar a sus amigos.
 En dialogo con Casares On Line, sealaron que regresaron a nuestra ciudad por la muy buena atención recibida y querían saludad a sus amigos. Ahora debido a que están cerradas las fronteras y hay restricciones para viajar se quedaran en San Esteban hasta que puedan seguir su viaje.

Volver a Francia y el Coronavirus


Con toda su familia en Francia y ante el flagelo del Coronavirus, señalaron que mantienen contacto telefónico a diario con sus familiares y que están pasando un momento difícil ya que están en cuarentena, aislados. Consideran que acá están mejores, y que permanecerán en esta parte del mundo hasta la llegada del verano europeo.
Cuando retornen a Francia, deberán conseguir una vivienda y un empleo para poder seguir sus vidas aunque no descartan la posibilidad de venirse a vivir a la Argentina en algún momento, lugar donde los han tratado muy bien, se han familiarizado con el mate, el asado y la solidaridad de la gente.