(Informe de prensa Municipal) De manera exitosa comenzó ayer la campaña del OPDS - Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Fundación Campo Limpio y, que por intermedio de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares,
presidida por el facultativo, Diego Vilela se lleva adelante en nuestro medio con el acompañamiento de la gestión del Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio. Se realiza de forma constante y periódica para seguir construyendo cada día el Municipio Saludable, Inclusivo y Solidario (SIS) que planificó, gestiona y acciona el Jefe Comunal desde 2011.
Conforme a lo esperado por la campaña de difusión, Torchio afirmó que "nuestro interés es tener una ciudad más limpia y ordenada", y por eso "acompañamos iniciativas que tengan que ver con el medio ambiente" como ésta, modelo en la región.
En la primera de las dos jornadas iniciales, el camión del OPDS y Campo Limpio recolectó 4 mil bidones. Los mismos fueron aportados por productores del partido; dicha acción da crédito al enorme compromiso y trabajo que a diario demuestra el Intendente Torchio para con la comunidad.
Los bidones fueron estibados en el semi del camión que los trasladó a la planta de tratamiento industrial, ubicada en la ciudad de Tandil, para luego del proceso volver a la sociedad donde serán reutilizados.
El fin último de estos será convertirlos en materia prima para la construcción de postes de luz, durmientes para vías férreas y baterías, postes de alambrados y caños (marrones) para cloacas, entre otros indicó el Ingeniero de la firma DV Agro S.A. a cargo del acopio y despacho de los bidones, Diego Vilela.
Justamente fue él quien resaltó que el uso que se le da posteriormente es industrial dejando de lado de forma absoluta el contacto nuevamente con el vecino.
En este sentido, es importante decir que pensando siempre en el cuidado del medioambiente y como servicio al productor es que, cuando éste hace entrega de los bidones recibe de parte de los organismos una planilla la cual certifica la entrega y, es con ese remito que los productores podrán a obtener nuevos bibones. El productor es dueño del contenido, no del envase. De ésta forma, el reciclado ayuda a toda la comunidad.
El dato
Los bidones serán recibidos únicamente sin excepción si cuentan con las medidas de seguridad dispuestas. Triple lavado y perforados para “inutilizarlos”, acotó el Subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Tecnología, del Municipio SIS, Isaúl Wilner, haciendo hincapié en la importancia que tiene para su gestión acompañar la producción pero sobretodo que sea limpia y sustentable cuidando el medioambiente local.
También están previstas dos nuevas jornadas de trabajo a fines de febrero y marzo.