Con foco en fortalecer el compromiso de brindar el mejor servicio cada día, 2019 fue para EDEN un año en el que se impulsaron acciones vinculadas a generar valor agregado para los usuarios.
En este
sentido, y entre las acciones más destacables: El
lanzamiento del simulador de consumo para calcular en forma aproximada el
consumo eléctrico en los hogares y realizar una estimación del monto de la
factura de energía;
El chat
online automático (chatbot) en la web www.edensa.com.ar para atender consultas
y asesor a los usuarios para realizar sus reclamos;
El
lanzamiento de la funcionalidad del pago con tarjeta de crédito y débito a
través de la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, con la posibilidad de operar
en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Con el fin
de mejorar la atención de los electrodependientes, EDEN entregó generadores
individuales al 100% de sus usuarios con esta problemática. Además, se obtuvo
nuevamente la certificación IRAM bajo norma ISO 9000 de su Sistema de Gestión
de la calidad, ampliando en 2019 el alcance, incluyendo el proceso de
electrodependientes
Asimismo, en
el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN continúa trabajando
con las comunidades para garantizar el acceso a redes de energía seguras y
contribuir al consumo eléctrico responsable y eficiente.
Desde 2018
la Distribuidora realiza relevamientos en barrios vulnerables, concreta las
obras y trabajos en la red, sumando la instalación de medidores inteligentes
para llevar energía segura a los hogares. Más de 350 familias ya fueron
incluidas en estas acciones: barrios 12 de Marzo, Irigoyen, Avambae y Villa
Canto de San Nicolás; La Vaca y El Progreso de Junín; y Puente Plateado de
Mercedes
Para mejorar
el sistema y dotarlo de mayor maniobrabilidad en caso de contingencias, EDEN incorporó
13 enlaces satelitales, que interconectaron a la red SCADA de monitoreo y telecomando,
28 reconectadores y 4 Estaciones Transformadoras; implementó un nuevo Sistema
Técnico para el monitoreo y gestión de la red de distribución eléctrica en toda
su Área de Concesión; desarrolló una aplicación móvil para la visualización en
tiempo real del estado de reclamos y contingencias dentro de la red de
distribución;
Para
finalizar, y en materia de Educación, eje que EDEN destaca en sus acciones de relacionamiento
con la comunidad:
Más de 200
personas se capacitaron en el marco del Programa de Oficios llevado a cabo en
11 localidades donde 11 instituciones locales se beneficiaron con los trabajos
prácticos finales;
23
estudiantes de 8 ciudades participaron de las Prácticas Profesionalizantes;
16 escuelas
primarias y secundarias fueron visitadas en el marco del programa EDEN visita
tu escuela;
9.800 horas
de capacitación para empleados de EDEN y capacitaciones de Seguridad en todas
las sucursales
Presencia en
11 sucursales para asistir a los usuarios en el manejo de todas las
funcionalidades de la App EDEN Móvil
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