Aguante la solidaridad: El ABL y caminos con más del 50 por ciento de aumento en Casares


Los ediles del oficialismo votaron a favor de un incremento de las tasas municipales en lo que fue la sesión donde también se aprobó el presupuesto, con la negativa en lo primero de la oposición y si bien esto ocurre todos los años, en esta ocasión, donde la situación económica no es de las mejores, donde se le pide colaboración y ser solidarios a los ciudadanos, desde el Municipio local le aplicaron un incremento superior al 50 por cientos.
El ABL (mal llamado ya que el alumbrado viene con la factura de EDEN) y Caminos, han
llegado con un importante aumento, siendo muy por encima del aumento salarial que han obtenido empleados municipales (30 por ciento)  y los trabajadores en general, lo que indica que a la magra situación económica que viven se le agrega una fuerte presión impositiva, no solo en lo local sino en lo provincial y nacional. Para colmo en muchos casos la contraprestación no es cumplida (caminos, erradicación de plagas, etc).
Esto genera un gran prejuicio en las arcas de cada familia pues deben desembolsillar cada vez más y percibir menos de sueldo, algo desparejo, mientras se ve que el esfuerzo solo lo hace la ciudadanía y la clase política se mantiene alejada, siguen incorporando empleados, y al parecer el gasto del estado no encuentra un freno.
El año pasado se habló de bajar algunos puntos el alumbrado público local que está en el 23 por ciento, que hubiera representado un alivio en los bolsillos de la gente, pero eso no ocurrió.
Al parecer, el esfuerzo lo debe seguir haciendo uno solo, un solo sector, Juan Pueblo, va, como siempre