9 de Julio: La muerte de un recién nacido termino con allanamientos en el Hopsital y varios domicilios


En el día de ayer, martes, se produjo un allanamiento ordenado por la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, con la actuación de personal policial de la Estación Comunal de dicha ciudad. Se secuestró documentación que se incorporó a una causa iniciada por una familia nuevejuliense, caratulada como Causal de Muerte.

 Denuncia y allanamiento en el hospital


En el día de ayer, en horas del mediodía, y durante toda la tarde, una nueva comisión policial llevó adelante un nuevo procedimiento, esta vez en el Hospital Julio de Vedia, sumando información para la investigación de la causa.
La información, brindada extraoficialmente, detalla que hace 15 días atrás, durante un fin de semana de enero, una mamá dio a luz por cesárea, a una beba tras 39 semanas de gestación, y que ésta habría nacido fallecida; pero que al día 3 de febrero, no habrían podido reunirse con el cuerpo. Esto habría provocado el inicio de la causa.
En una causa caratulada como “Averiguación Causales de Muerte”, cuya denuncia se radicó en la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, y que interviene la UFI 4 a cargo del Dr Lisandro Masson, del Departamento Judicial de Mercedes, dos allanamientos fueron realizados en la ciudad de 9 de Julio.
Uno se llevó a cabo desde media tarde hasta pasada la medianoche en la noche del pasado lunes 3, efectivos de la Policía Comunal 9 de Julio procedieron a dar cumplimiento a una orden judicial, allanando con resultados positivos, un Laboratorio ubicado en la calle Santa Fe entre Poratti y Salta en búsqueda de documentación que aporte a la investigación.

“Averiguación Causales de Muerte”


La causa “Averiguación Causales de Muerte”, que surgió de la denuncia que radico en la Ayudantía de Fiscal  9 de Julio, y que interviene  la  UFI 4 a cargo del Dr Lisandro Masson, del Departamento Judicial Mercedes, determino que en la noche del pasado lunes 3, efectivos de policía Comunal 9 de Julio procedieran a dar cumplimiento a una orden judicial, al allanamiento en búsqueda de documentación para la investigación, en un laboratorio de esta ciudad, en calle Santa Fe al 1100, en tanto que ayer martes  4, en horas del mediodía la orden judicial tuvo por objetivo recabar información para la investigación de la causa,  en el Hospital Julio de Vedia.
La denuncia habría sido radicada por una  vecina, mamá de un recién nacido, quien falleció en dicho nosocomio de salud, de allí que la Justicia investiga los causales del fallecimiento del menor. El hecho se produjo en la última semana de enero último.
Según trascendidos, la familia del bebe fallecido apuntaría todas sus denuncias hacia una profesional que consideran la responsable de lo sucedido.
Fuentes: La Trocha y El Regional