Omar Foglia: “Hay que sentarse y esperar quien cambia la palabra primero, si Torchio o Gemelli”


Así se manifestó el ex senador sobre las declaraciones del intendente que quiere a Stadnik en la presidencia del Concejo y las de Gemelli que quiere ser él. “Si ninguno cambia se nos abre la posibilidad de que se nos de ese espacio que se nos quitó en el 2017, pero no creo que Torchio deje que eso suceda porque significaría que tendría un mayor control sobre su gestión y eso le da miedo… Lo de Gemelli es una cuestión psicológica, tiene demasiada obsecuencia con Torchio, y esa obsecuencia no la puede romperno se va animar a dar ese paso que señala” sentencio Foglia.


En dialogo con Casares On Line y FM Supernova, el ex senador provincial Omar Foglia al ser consultado sobre el cruce entre el intendente Torchio y el Concejal Gemelli sobre la presidencia futura del HCD, este manifestó que “por tener la primera minoría le correspondería a Juntos por el Cambio, pero esto es política… de algo estoy seguro, hay que sentarse y esperar quien cambia la palabra primeo, si  Torchio o Gemelli, porque estoy convencido que alguno de los dos lo va a hacer. Torchio propone a Stadnik y Gemelli se votaría él, por lo que si no acuerdan la presidencia seria para nosotros,.. hay un dicho que señala que cuando uno no quiere dos no pelean y creo que los dos tienen muchísimo temor…
Por el lado del intendente tiene mucho temor perder el Concejo y seria, que entrando en su último mandato darle el manejo del mismo a nuestro espacio seria abrirle las puertas para que lleguemos al gobierno del municipio, y eso lo ve… también sabe que se le vendría un control más exhaustivo de su gestión y hace dos años lucharon para que eso no ocurra, evitando que Zabala acompañe para evitar ser controlados.
Con Gemelli es una cuestión psicológica, tiene demasiada obsecuencia con Torchio, y esa obsecuencia no la puede romper… esa situación se dio muy claramente en el 2017 donde de las PASO a la general lo ocultan, le genero un enojo pero lo supero, luego era el candidato a presidir el Concejo Deliberante hasta que vieron que tenían posibilidades reales y lo relegaron poniendo a Ana Laffont dejándolo nuevamente afuera. Y por último y estoy muy convencido de esto es que en estas elecciones “Memo” le dijo no te armo lista y dame la presidencia a lo que creo que Torchio le ha dicho que sí y después de las declaraciones de Torchio pos elecciones sintió la traición en el mismo momento… No creo que se de lo que hablan porque creo que Gemelli no se va animar a dar ese paso que señala… A nosotros nos queda esperar cuál de los dos incumple con la palabra y creo que puede ser cualquiera de ellos…
Nosotros como bloque, como grupo estamos preparados por si tenemos que hacernos cargo de la presidencia del concejo y cualquiera de los siete miembros lo puede hacer, pero no creo que eso ocurra…
También sostengo que sería muy positivo, muy buenos para los casarenses que una fuerza que es mayoría que lo hemos ganado en la elección del 2017 y sostenido en la última este en la presidencia para mantener un equilibrio de poder, le daría mayor transparencia a la gestión municipal que la necesita…” remarco el ex legislador provincial.