Nuevo aporte a la comunidad: Tomás inauguró una estación meteorológica en Carlos Casares


En la búsqueda constante por generar aportes hacia el sector y la comunidad donde desarrolla sus actividades, la empresa Tomás Hnos. inauguró en Carlos Casares una
estación meteorológica  propia de última generación, que brinda información en tiempo real para la región. El acceso es público, a través de su página web: www.tomashnos.com.ar.
La empresa líder en multiservicios para el agro, con fuerte presencia en el oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba, estrenó recientemente en su sede central de Carlos Casares una terminal climática Davis Vantage Pro 2, con el objetivo de brindar un nuevo servicio gratuito y de calidad a sus clientes, socios de producción y para la comunidad en general.
 “Con la nueva estación buscamos ser mucho más eficientes en la recolección de datos climáticos aplicados a la producción asociada y, a su vez, compartirlos con todos los productores de la región para que puedan optimizar los recursos aplicados en sus campos”, comenta Juan Pablo Yaquinta, líder en Agricultura Sustentable de Tomás Hnos.
En pos de difundir masivamente los datos meteorológicos y llegar con este aporte a la mayor cantidad de personas y profesionales ligados a la actividad, Tomás incorporó en su sitio web los resultados de las mediciones en tiempo real. Así, toda persona que navegue el sitio www.tomashnos.com.ar, podrá conocer datos de temperatura, humedad, precipitaciones, vientos y presión atmosférica de la zona de Carlos Casares y alrededores.
“Esta terminal provee información muy valiosa para productores ya que nos brinda un informe de precipitaciones en tiempo real y de alta efectividad”, señala el referente de Siembras Asociadas.
Además, la nueva estación climática posee sensores especiales para medir la temperatura y humedad del suelo, “un factor clave en la toma de decisión del momento adecuado para la siembra”, destaca Yaquinta.
El segundo paso que dará Tomás es conformar una alianza estratégica con las start-ups Auravant y Caburé, para incorporar esta información climática dentro de sus propias plataformas de gestión agrícola.
Paralelamente, desde la empresa se está desarrollando un sistema propio de análisis histórico y técnico sobre la información recolectada con el fin de dar trazabilidad a los datos en el tiempo: “Nuestro máximo objetivo es ofrecer constantemente un servicio más completo e integral para nuestros clientes y socios de producción. Apostamos por esta nueva iniciativa que nos permite maximizar la eficiencia en cada momento del ciclo productivo”, concluye Yari Murature, sub-gerente general de Tomás Hnos.