En la
búsqueda constante por generar aportes hacia el sector y la comunidad donde
desarrolla sus actividades, la empresa Tomás Hnos. inauguró en Carlos Casares
una
estación meteorológica propia de
última generación, que brinda información en tiempo real para la región. El
acceso es público, a través de su página web: www.tomashnos.com.ar.
La empresa
líder en multiservicios para el agro, con fuerte presencia en el oeste de la
provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba, estrenó
recientemente en su sede central de Carlos Casares una terminal climática Davis
Vantage Pro 2, con el objetivo de brindar un nuevo servicio gratuito y de
calidad a sus clientes, socios de producción y para la comunidad en general.
“Con la nueva estación buscamos ser mucho más
eficientes en la recolección de datos climáticos aplicados a la producción
asociada y, a su vez, compartirlos con todos los productores de la región para
que puedan optimizar los recursos aplicados en sus campos”, comenta Juan Pablo
Yaquinta, líder en Agricultura Sustentable de Tomás Hnos.
En pos de
difundir masivamente los datos meteorológicos y llegar con este aporte a la
mayor cantidad de personas y profesionales ligados a la actividad, Tomás
incorporó en su sitio web los resultados de las mediciones en tiempo real. Así,
toda persona que navegue el sitio www.tomashnos.com.ar, podrá conocer datos de
temperatura, humedad, precipitaciones, vientos y presión atmosférica de la zona
de Carlos Casares y alrededores.
“Esta
terminal provee información muy valiosa para productores ya que nos brinda un
informe de precipitaciones en tiempo real y de alta efectividad”, señala el
referente de Siembras Asociadas.
Además, la
nueva estación climática posee sensores especiales para medir la temperatura y
humedad del suelo, “un factor clave en la toma de decisión del momento adecuado
para la siembra”, destaca Yaquinta.
El segundo
paso que dará Tomás es conformar una alianza estratégica con las start-ups
Auravant y Caburé, para incorporar esta información climática dentro de sus
propias plataformas de gestión agrícola.
Paralelamente,
desde la empresa se está desarrollando un sistema propio de análisis histórico
y técnico sobre la información recolectada con el fin de dar trazabilidad a los
datos en el tiempo: “Nuestro máximo objetivo es ofrecer constantemente un
servicio más completo e integral para nuestros clientes y socios de producción.
Apostamos por esta nueva iniciativa que nos permite maximizar la eficiencia en
cada momento del ciclo productivo”, concluye Yari Murature, sub-gerente general
de Tomás Hnos.