Con el objetivo de evitar el traslado de personal y la consiguiente pérdida de tiempo que eso implica, este programa atendió a 32.500 empleados en relación de dependencia en las propias sedes de empresas, entidades intermedias y organismos públicos.
Para
optimizar la experiencia de atención a los ciudadanos, el organismo previsional
lleva adelante el programa ANSES VA A TU TRABAJO (AVATT), a
través del cual
resuelve gestiones y brinda asesoramiento sobre las prestaciones de la
Seguridad Social a personal de distintas empresas y organismos en sus propias
oficinas, evitando así el traslado a las delegaciones. En lo que va de 2019 y
en este marco, el organismo previsional firmó 467 convenios con distintas
entidades, que le permitieron resolver más de 66.000 trámites y consultas de
32.500 trabajadores.
De ese total
de gestiones, 34.500 corresponden a diferentes tipos de trámites, de los cuales
aproximadamente un 40% fueron acerca de Asignaciones Familiares; asimismo, se
realizaron 10.500 acreditaciones de datos en las bases del organismo y se
iniciaron 8750 gestiones previsionales, entre otras.
Quienes estén
interesados en recibir información sobre AVATT deberán enviar un correo
electrónico a ansesvaatutrabajo@anses.gov.ar
Trámites
que se pueden realizarse
•Asignaciones
Familiares por Prenatal, Maternidad, Ayuda Escolar Anual, Hijo/Hijo con
discapacidad, Nacimiento, Matrimonio y Adopción
•Empadronamiento
en una Obra Social
•Modificación
de datos personales
•Registración
de Huella
•Jubilaciones,
pensiones, Reconocimiento de Servicios, reajustes
• Clave de
la Seguridad Social Corporativa.
Quiénes
participan
Esta
iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Territorial,
dependiente de la Dirección General de Prestaciones de ANSES.