Lincoln: Fueron a faenar ajeno y terminaron matando a un hombre


Tres sujetos fueron a robar un animal vacuno, pero dos de ellos terminaron apuñalando al cómplice. Hay dos aprehendidos. Sucedió éste martes en un predio rural ubicado sobre Ruta Provincial 50, frente a la Planta depuradora de la ciudad de Lincoln.


Efectivos policiales pertenecientes al Comando de Prevención Rural de Lincoln, a cargo del comisario Darío Becerra, debieron intervenir en un violento episodio delictivo ocurrido en un campo de nuestro Distrito.

Este martes,  la Policía tomó conocimiento que en una finca ubicada sobre ruta provincial 50, frente a la planta depuradora de nuestra ciudad, yacía el cuerpo sin vida de un hombre.
Al lugar acudió personal de Policía Científica de Junín, constatando que el occiso presenta herida punzante en el pecho. La víctima fue identificada como Pablo Oreste Becq. Seguidamente, y a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por Patrulla Rural Lincoln y General Pinto, Comisaría local y DDI Lincoln, surge que dos sujetos de sexo masculinos, serían los autores del hecho.
Las declaraciones testimoniales indicarían que, amparados en la oscuridad de la noche, habrían ido a matar a un animal vacuno en la parte trasera de la finca, distante a metros donde yacía el cuerpo. Allí, por causas que se tratan de establecer, le aplican una herida de arma blanca a Becq. Ambos sindicados tratan de retirar a (Becq) hasta la calle y luego de unos metros lo abandonan en el lugar.
A raíz de lo sucedido se procede a realizar un amplio rastrillaje en las inmediaciones, donde se puede obtener elementos relevantes para la presente investigación, no pudiendo dar con el arma homicida.
El magistrado interviniente dispuso la aprehensión de los supuestos autores del delito y se dispuso una operación de autopsia para con la víctima.  Ambos aprehendido - de quienes la policía no brindó datos filiatorios-  se hallan alojados en la Comisaría local, y serán trasladados en las próximas horas a sede tribunalicia de la ciudad de Junín.
Por otra parte, el animal que habían matado los sindicados, es propiedad de un productor agropecuario del lugar, oriundo Lincoln.
El Diario de Lincoln