Hay detenidos: Allanan la Comisaria de 9 de Julio y varias viviendas por el traslado de mercadería en el choque de dos camiones


La cúpula policial de 9 de Julio pasaría a disponibilidad, siendo los responsables desafectados del cargo, hasta tanto finalice la investigación. Se practicaron 6 allanamientos, 5 domicilios particulares y la Estación de Policía Comunal. También habría sido intervenido el Destacamento Policial de la localidad de French


Así lo dieron a conocer desde varios portales de noticias de 9 de Julio, ya que rápidamente se había corrido la voz de un amplio operativo que se estaba desarrollando en la vecina ciudad, circulando versiones varias al respecto.
Lo cierto es que la Justicia Provincial con asiento en la ciudad Mercedes lleva adelante 5 allanamientos junto con efectivos de Asuntos internos de la Policía Bonaerense, por una causa vinculada a una denuncia por robo de mercaderías en un accidente entre dos camiones y que se sucedió días atrás. Hay detenidos.
La investigación se inició tras publicaciones periodísticas y que dio inicio a la toma de testimonios por parte de la Justicia. Interviene la UFI N° 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno, quien se hizo presente hoy en 9 de Julio.
En torno de la investigación que se lleva a cabo en razón del traslado de mercaderías en un móvil policial tras el accidente registrado el 26 de agosto último, cuando se produjo la colisión entre dos camiones, se encuentran en nuestra ciudad autoridades de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes se apostaron en la Comisaría local.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes confiables, la cúpula policial de 9 de Julio pasaría a disponibilidad, siendo los responsables desafectados del cargo, hasta tanto finalice la investigación.
En otro orden, pudo saberse que se practicaron en las últimas horas 6 allanamientos (5 domicilios particulares y la Estación de Policía Comunal) 3 por orden del Fiscal que interviene en la causa y 3 derivados de los avances de las investigaciones; a lo que se suman tres aprehendidos en una causa por “peculado”.
Asimismo, también habría sido intervenido el Destacamento Policial de la localidad de French.
El Regional y La Trocha