Beccar Varela impulsa un marco legal para la actividad del trote


La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto que busca regular y apoyar la actividad del trote, un pedido que las asociaciones vinculadas a esta disciplina vienen realizando hace tiempo en la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa fue impulsada en la mañana de hoy, y cuenta con 4 artículos que tienen como objetivo modificar la Ley 13.253. Dicha norma declara de interés provincial la cría, entrenamiento y competencias hípicas oficiales, además de fiscalizar y controlar las actividades de los hipódromos oficiales ubicados en la Provincia y sus agencias.

Búsqueda del proyecto


La inclusión de la actividad del trote, desarrollada con caballos American Trotter, permitirá que el estado provincial, a través del Instituto de Lotería y Casinos, destine parte del Fondo del Juego para los hipódromos donde se realicen estas competencias, ayudando a su mantenimiento y promoviendo su expansión.
“Con este proyecto se busca acompañar al trote no solo como actividad de esparcimiento sino también como generadora de puestos de trabajo”, expresó la senadora.